Japón anuncia nuevas sanciones contra Rusia tras intervención militar en Ucrania
Las autoridades del país asiatico controlarán las exportaciones de productos que puedan emplearse para fines militares y congelarán los fondos de las entidades de Rusia.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció nuevas sanciones contra Rusia tras el bombardeo y despliegue militar de tropas rusas en Ucrania, hecho que ha ocasionado miles de muertos y heridos en las últimas horas. Entre las restricciones que impondrá el país nipón está el congelamiento de activos de las instituciones financieras en el país europeo y la prohibición de emisión de visas para determinados ciudadanos rusos.
Asimismo, dentro del paquete de medidas también se incluye el control de la exportación de semiconductores y otros bienes que puedan usarse con fines de guerra. Estas restricciones se sumarán a las anteriormente impuestas por Japón —la prohibición de transar nuevos bonos soberanos rusos en Japón y el congelamiento de los activos de individuos relacionados con las entidades políticas del Donbass— luego de que Rusia reconociera la independencia de Donetsk y Lugansk.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Zelenski lamenta que dejaron a Ucrania “sola” frente a Rusia: “Todo el mundo tiene miedo”
”Es una situación extremadamente grave con ramificaciones para el orden internacional, no solo en Europa sino también en Asia y más allá”, resaltó Fumio Kishida. “Japón necesita mostrar su determinación de no permitir ningún cambio en el statu quo por la fuerza”, declaró para la agencia Kyodo.

















