Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Tensión llega a la TV: periodista de Ucrania y político pro Rusia se enfrentan a golpes

Una pelea violenta estalló en un programa que se transmitía en vivo durante un debate sobre el tenso conflicto que viven actualmente Rusia y Ucrania.

El momento en el que el periodista y el legislador se enfrentaron. Foto: Libertad de Expresión
El momento en el que el periodista y el legislador se enfrentaron. Foto: Libertad de Expresión

En medio de la tensión entre Ucrania y Rusia, un periodista se enfrentó a golpes con un político prorruso durante una entrevista que se emitía en vivo en la televisión ucraniana, el viernes 18 de febrero.

El conflicto entre Yuriy Butusov, comunicador, y Néstor Shufrych, político, se produjo en Libertad de Expresión, conducido por Savik Shuster.

Todo inició cuando le preguntaron a Shufrych si Putin es un criminal, pero este se negó a responder. Tras esto, fue atacado por Butusov.

El político agredido se puso de pie e intentó defenderse, pero los dos cayeron al suelo.

Después de haber intercambiado golpes, ambos retornaron a sus sillas para continuar con el debate, aunque con una energía mucho más hostil.

El hecho se produjo ante la presencia del expresidente Petro Poroshenko y el ex primer ministro ucraniano Arseniy Yatsenyuk. Poroshenko, por su parte, antes de la pelea, había acusado al político de ser “un agente ruso”.

EE. UU. anunciará nuevas sanciones contra Rusia

Estados Unidos dijo que el martes impondrá sanciones a Moscú tras una reacción cautelosa a la orden del presidente ruso Vladimir Putin de desplegar tropas en dos áreas separatistas de Ucrania respaldadas por el Kremlin.

“Planeamos anunciar mañana (martes) nuevas sanciones a Rusia en respuesta a las decisiones y acciones que tomó hoy Moscú. El anuncio lo estamos coordinando con nuestros aliados y socios”, dijo a la AFP un portavoz de la Casa Blanca.

Esta decisión llegará luego de que el presidente Joe Biden ya impuso sanciones limitadas a las dos áreas respaldadas por Rusia en la región de Donbass, en el este de Ucrania y que Putin ya reconoció como independientes.

Con información de AFP