Mundo

Incendios en Argentina: amenazan con armas blancas a bomberos que luchan por sofocar el fuego

Los bomberos tuvieron que replegarse para evitar la agresión en medio del fuego que deja graves daños ambientales. En tanto, la Policía arrestó a un hombre acusado de provocar incendios en la provincia de Corrientes.

“No hubo lesionados, pero fue una amenaza muy seria”, indicó el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes. Foto: Filo News
“No hubo lesionados, pero fue una amenaza muy seria”, indicó el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes. Foto: Filo News

Un equipo de bomberos que combatían el intenso incendio en la zona de San Miguel, ciudad de Corrientes (Argentina), fueron amenazados el último jueves con armas blancas y tuvieron que replegarse para preservar su integridad física, reveló el portal Filo News.

El episodio fue confirmado por el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, quien contó que “integrantes de una cuadrilla de bomberos casi fueron agredidos con arma blanca en la zona rural de San Miguel”.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Los bomberos se tuvieron que replegar para evitar la agresión, en medio de un combate contra las llamas. La rápida intervención de la Policía impidió que la situación fuera peor”, expresó Bertoni. “No hubo lesionados, pero fue una amenaza muy seria”, agregó.

El funcionario no detalló la causa que motivó la amenaza. El acto se encuentra “en etapa de investigación” y se reforzó la guardia en la zona para garantizar la seguridad de los brigadistas que trabajan en el lugar.

El fuego ya consumió más de 500.000 hectáreas, equivalente al 6% de todo el territorio provincial de Corrientes, y temen que, para el fin de semana, las hectáreas perjudicadas lleguen al millón. Las pérdidas económicas, además, podrían superar los 40.000 millones de pesos (374 millones de dólares).

Por su parte, las autoridades detuvieron a un hombre acusado de provocar incendios. Asimismo, hay una orden de arresto contra un segundo individuo y las fuerzas de seguridad provinciales buscan el paradero de un tercero.

Mientras las llamas avanzan sin control, un video muestra cómo un hombre empieza un incendio en un pastizal. Gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, el sujeto fue identificado y aprehendido.

El fuego se originó en un terreno baldío, donde el propietario había enviado a una persona a realizar la limpieza de la zona. En la grabación, se ve cómo este individuo inicia el fuego.

Bomberos que estaban cerca del sitio pudieron extinguir las llamas, pero los individuos volvieron a encender el pastizal ni bien los oficiales abandonaron el área, causando un incendio mucho más grande que casi llega a una vivienda, detalló el medio local.

De acuerdo a la Fiscalía Ambiental y Rural de la localidad, fueron dos hombres que participaron en el delito y ya fueron identificados. Se determinó que son oriundos de la zona.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS
Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

¿Nuevo pódcast en camino? Alejandra Baigorria y Said Palao sorprenden al anunciar nuevo proyecto juntos: "Nunca antes visto"

Magaly Medina critica a Laura Spoya por reaparecer en cámaras y hacer bromas sobre accidente vehicular: "Una irresponsable"

Mundo

Imágenes reveladas por Ucrania muestran que Rusia usó misil crucero con capacidad nuclear durante la guerra

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata