Mundo

Denuncian que empleada de la BBC fue abusada durante grabación de un programa culinario

Las autoridades británicas precisaron que nadie ha sido detenido en relación a la violación que se registró en septiembre del año pasado, cuando se filmaba en Londres un episodio del programa Hungry for it.

Las investigaciones del caso de abuso sexual están en curso y no se han realizado arrestos hasta el momento. Foto: AFP
Las investigaciones del caso de abuso sexual están en curso y no se han realizado arrestos hasta el momento. Foto: AFP

Una trabajadora de la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC) denunció que fue abusada sexualmente durante la grabación de un programa gastronómico en Reino Unido, reveló el último viernes el periódico The Sun, que citó una fuente familiarizada con el caso.

Los hechos se remontan a septiembre de 2021, cuando en el centro de la ciudad de Londres se filmaba un episodio del programa Hungry for it para la cadena BBC Tres.

“El agresor, supuestamente, entró por la fuerza en la habitación en la que estaba ella tras llamar a la puerta y, una vez dentro, la violó. Ninguno de nosotros pensó nunca que algo así fuera a suceder cuando firmamos nuestros contratos para trabajar en el programa”, citó el portal al informante.

La Policía de Londres indicó que otra unidad policial se puso en contacto con los involucrados nueve días después de la agresión sexual.

Además, precisó que nadie ha sido arrestado en relación con la violación, mientras la víctima recibe ayuda por parte de oficiales especialmente capacitados.

En tanto, un portavoz de la BBC señaló que la compañía afirmó que cualquier integrante de su personal o colaborador será atendido debidamente si es víctima de cualquier tipo de crimen.

Un integrante de la cadena envió un correo electrónico a todos los trabajadores del programa sobre la acusación. En él, manifestaron su “profundo pesar” por una “acusación sexual durante la producción” y advirtieron al personal que no contaran nada públicamente.

El programa involucra a 10 chefs aficionados que viven juntos mientras compiten por un premio que les cambiará la vida.

“Las investigaciones están en curso y no se han realizado arrestos en este momento”, añadió el comunicado.