Arrestan a directivo de los Boy Scouts por abuso sexual de menores

John Bruce Larsen trabajaba a diario con niños e iba a las escuelas a reclutar menores para que se integraran en los Boy Scouts de América, una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos.

El directivo de 51 años fue arrestado y acusado de abuso sexual de menores en Estados Unidos. Foto: captura de News 6 WKMG
El directivo de 51 años fue arrestado y acusado de abuso sexual de menores en Estados Unidos. Foto: captura de News 6 WKMG

Un directivo de 51 años de la organización estadounidense Boy Scouts de América (BSA, en inglés) en el centro de Orlando, Florida, fue arrestado y acusado de abuso sexual de menores, informaron este viernes medios locales.

John Bruce Larsen, ejecutivo del distrito de esta organización en el condado de Orange, fue arrestado ayer y afronta “dos cargos de agresión sexual a un menor de 12 años, otros dos por agresión sexual a un menor de 18 años y cuatro más por abuso lascivo de un niño menor de 12 años”, según la oficina del alguacil de este condado, recogió el canal WKMG TV.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El arresto se produjo después de que detectives de la sección de delitos sexuales de la oficina del alguacil del Condado Orange obtuvieran una orden de arresto de Larsen por los presuntos delitos de abuso.

Los investigadores consideran que podría haber más víctimas de abusos cometidos supuestamente por Larsen.

La BSA salió al paso de las acusaciones y afirmó en un comunicado que “las acciones presuntamente cometidas por John Larsen son reprobables y se oponen a todo lo que representan los Boy Scouts de América”.

La organización agregó que “nada más conocer las acusaciones y su arresto, tomaron medidas inmediatas para prohibirle (a Larsen) participar en ‘Scouting’”.

De acuerdo con la web de la asociación, el “Scouting” es un programa de “aprendizaje y logro divertido y práctico que coloca a los niños en el medio de la acción y los prepara para hoy y para la vida”.

Según el reporte, los padres de dos niños denunciaron que sus hijos y un amigo sufrieron abusos durante años por el acusado.

Las víctimas dijeron a los investigadores haber sido “tocados inapropiadamente repetidamente”, y uno de los menores señaló que Larsen le practicaba actos sexuales y le tocaba desde que tenía ocho años, recogió el canal T31.

Larsen trabajaba a diario con niños e iba a las escuelas a reclutar menores para que se integraran en los Boy Scouts de América, una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos.

En 2020, BSA se declaró en quiebra para, según la propia ONG, atender las demandas por abusos presentadas contra miembros de esa asociación, en un momento en que se enfrenta a cientos de demandas por abuso sexual por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de miembros.

Últimas noticias

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”