LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Esposos policías mueren por suicidio con un día de diferencia: “Sentimos una tremenda pérdida”

La causas de las respectivas muertes de ambos agentes todavía no están claras. Amigos, colegas y familiares de compartieron homenajes en redes sociales.

Clayton Osteen se quitó la vida en Año Nuevo. Un día después, Victoria Pachecho también se suicidó. Foto: People en Español
Clayton Osteen se quitó la vida en Año Nuevo. Un día después, Victoria Pachecho también se suicidó. Foto: People en Español
Mundo LR

La inesperada muerte de una pareja de policías ha conmocionado a los pobladores del condado de St Lucie, en Florida, Estados Unidos. Clayton Osteen y Victoria Pachecho fallecieron por suicidio con un día de diferencia. Ambos eran padres de un bebé de apenas un mes de nacido y las circunstancias de los decesos aún no están claras.

Clayton Osteen, oficial de Policía de Florida desde 2019, falleció poco antes de Año Nuevo. Los mismos compañeros de Osteen del condado de St Lucie encontraron su cuerpo; sin embargo, la tragedia no se detuvo con esa irreparable pérdida.

PUEDES VER: EE. UU.: niño agarra accidentalmente una pistola en un camión y dispara a su hermano y a su madre

Un día después, Victoria Pachecho, la pareja de Osteen y policía desde 2020, también se suicidó. Según contó Ken Mascara, el sheriff del condado, el hombre sobrevivió unas pocas horas, pero luego su familia optó por desconectar el respirador artificial.

“Las palabras no pueden expresar la tremenda tristeza que todos sentimos tras perder a estos dos miembros de nuestra familia de la oficina del sheriff”, sostuvo Mascara.

“Aunque es imposible para nosotros comprender plenamente las circunstancias privadas que condujeron a esta devastadora pérdida, rezamos para que esta tragedia se convierta en un catalizador para el cambio, para ayudar a aliviar el estigma que rodea el bienestar mental y normalizar la conversación sobre los desafíos a los que tantos de nosotros nos enfrentamos regularmente”, concluyó en su declaración.

No se conocen las causas de la muerte de la pareja. Foto: Clarín

PUEDES VER: Un año del ataque al Capitolio: ¿por qué ocurrió y cuáles fueron las consecuencias?

Las autoridades aún no han revelado detalles sobre las circunstancias de las muertes. Desde mayo de 2015, Osteen se alistó en los Marines estadounidenses como fusilero. En 2016, apareció en un video para el cuerpo sobre el entrenamiento en las selvas de Brunei.

Por su parte, Pachecho dio a luz al primer hijo de la pareja, un niño, a mediados de noviembre de 2021. Tras la lamentable pérdida, amigos, colegas y familia compartieron homenajes en las redes sociales.