Italia: niña de 5 años consume cocaína por error y acaba en UCI
Su padre le dio la droga disuelta en agua presuntamente tras confundirla con un laxante.
Una niña de cinco años consumió cocaína diluida en agua y terminó hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos en Italia. De acuerdo con la Policía, fue su padre quien le dio la droga tras presuntamente haber confundido la sustancia con un laxante y un diurético.
La Justicia italiana abrió una investigación para ahondar en los hechos. La menor, que resultó intoxicada, se encuentra actualmente fuera de peligro, anunció la agencia italiana Ansa.
PUEDES VER: EE. UU. ofrece 53.000 visas para trabajadores por escasez de personal: ¿quiénes califican?
El incidente ocurrió la noche de Navidad en Rávena. Emergencias recibió la llamada del padre, quien alertó de que su hija se encontraba en grave peligro. Al ser trasladada, la menor fue revisada, y presentó golpes y heridas involuntarias.
Asimismo, se confirmó que había sido intoxicada con cocaína. Aunque ya se encuentra a salvo, los médicos la mantienen bajo observación y los fiscales del caso investigan al padre por presunta negligencia.
El hombre enfrenta cargos por hasta seis meses de prisión.
¿Qué es la negligencia infantil?
De acuerdo con el Manual MSD, una guía de información médica mundial, la negligencia infantil consiste en “negar al menor cosas que le son esenciales o necesidades básicas”.
Dentro de este concepto también está incluido dejar al niño bajo el cuidado de alguien más que lo maltrata pese a saberlo o, en su defecto, dejarlo solo o sin supervisión.
Un tipo de negligencia es la física, cuando los cuidadores no pueden lograr proporcionar una alimentación adecuada y darle protección ante posibles daños a los niños.