Mundo

Ejecutan a una asesora de la ONU en Colombia durante un atraco en Bogotá

El ataque contra Natalia Castillo, asesora de comunicaciones de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ocurrió durante la madrugada, de acuerdo a autoridades.

Desconocidos asesinaron en la madrugada de este viernes a Natalia Castillo, asesora de comunicaciones de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), durante un atraco en Bogotá, informaron las autoridades.

“Lamentamos profundamente un hecho que se presentó en horas de la madrugada el día de hoy en el sector de Galerías, donde unas personas que salían de un establecimiento público fueron abordadas por unos sujetos para hurtarles sus elementos. Como consecuencia de este hecho falleció una mujer de 32 años, Cindy Natalia Castillo”, dijo el comandante encargado de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El oficial señaló que la Policía y la Fiscalía conformaron “un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales” y agregó que ofrecen una recompensa “de hasta 20 millones de pesos (unos 5.000 dólares) a la persona que suministre información que nos permita identificar y judicializar a estos criminales”.

“Hoy es un día triste. Nos unimos al dolor de su familia y de las/los trabajadoras/es de la Unodc”, escribió la embajada de España en Colombia en Twitter.

El 86 % de los empresarios de Bogotá considera que el deterioro de la seguridad es el principal cambio negativo que experimentó la ciudad en el último año, según se desprende de la encuesta anual sobre el clima de negocios realizada por la Cámara de Comercio de la capital colombiana.

Las imágenes de robos a punta de pistola en restaurantes y comercios, así como los atracos callejeros en los que los ladrones actúan con sevicia hasta el punto de asesinar ciudadanos, son las constantes en los últimos meses en un país que recién se está recuperando de los estragos económicos de la pandemia de la COVID-19.

Justamente casi medio millón de colombianos ingresaron a una condición de pobreza multidimensional durante 2020 principalmente por los efectos de la pandemia del coronavirus, según reveló a principios de septiembre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
El país de Asia que podría superar a Perú como el mayor exportador mundial de uvas en 2026

El país de Asia que podría superar a Perú como el mayor exportador mundial de uvas en 2026

LEER MÁS
¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.