Mundo

La nueva gran apuesta de Bill Gates: una desconocida empresa que solo tiene 7 empleados

Con la millonaria inversión del magnate y cofundador de Microsoft, se espera que la pequeña empresa tenga clientes y beneficios para finales de 2022.

Bill Gates, fundador de Microsoft, invirtió en una empresa emergente. Foto: EFE
Bill Gates, fundador de Microsoft, invirtió en una empresa emergente. Foto: EFE

Breakthrough Energy Ventures (BEV), el fondo de inversiones del magnate Bill Gates, recientemente ha realizado una gran inversión en una empresa que solo tiene siete empleados y que no cuenta con clientes ni ingresos.

Mangrove Lithium, una compañía con sede en Canadá, ha desarrollado una plataforma innovadora para la producción más rentable de hidróxido y carbonato de litio para baterías. Esta novel organización, el último 18 de noviembre, cerró una ronda de inversión con BEV por 10 millones de dólares.

El litio es usado en baterías para vehículos eléctricos porque es el metal más ligero y tiene la relación carga-peso más alta, lo cual es importante cuando se construye una batería para el transporte, consigna el medio especializado El Economista.

Al respecto, la propuesta de Mangrove Lithium busca tener implicaciones notables para el mercado de coches eléctricos que está mostrando un rápido crecimiento, reduciendo tiempos y costes a la hora de fabricar las baterías.

Durante la última década, la cantidad de vehículos eléctricos se ha expandido rápidamente y superó las 10 millones de unidades en las carreteras a nivel mundial, según la Agencia Internacional de Energía.

Mangrove, por ahora, cuenta solo con una pequeña central que funciona en Vancouver. La firma utilizará la inversión para construir una planta comercial a escala industrial. Sus fundadores estiman que podrían tener clientes y beneficios para finales de 2022.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo