Mundo

Pasajeros se ven obligados a empujar el avión por la pista después de la rotura de un neumático

En Nepal, los pasajeros de una aeronave no dudaron en darle un empujón al avión después de aterrizar. La inusual escena era animada por los transeúntes.

Avión en Nepal se queda varado en medio de la pista de aterrizaje. Foto: New York Post
Avión en Nepal se queda varado en medio de la pista de aterrizaje. Foto: New York Post

Pasajeros en Nepal se vieron obligados a empujar el avión donde viajaron luego de que una llanta reventada los dejara varados en la pista de aterrizaje. La escena fue grabada y difundida a través de la red social TikTok, y hasta este 7 de diciembre cuenta con más de 800.000 vistas.

El escenario surrealista ocurrió después de que una rueda de avión de Tara Air  explotara al poco tiempo de aterrizar en el aeropuerto de Bajura desde Simkot en Humla, informó Indian Express.

La aeronave quedó varada en medio de la pista, impidiendo que otros aviones pudieran despegar. Como la instalación carecía de las herramientas para mover el avión, los pasajeros y el personal de seguridad tuvieron que unirse para resolver la situación.

La escena de los pasajeros que empujaron el avión verde y blanco por la pista se asemejaba a la de un puñado de hormigas con una oruga. Por su parte, los transeúntes los animaban.

La salvación finalmente llegó con otro avión de Nepalganj, que trasladaba neumáticos de repuesto e ingenieros, informó el Indian Express.

Trascendió que equiparon el avión abandonado con una rueda nueva y luego ambos aviones volaron a Nepalganj.

En redes sociales, los usuarios hicieron comentarios y muchos de ellos quedaron impresionados por el ingenio del improvisado equipo de remolque.

“Genial... Siempre considero a los nepaleses gente trabajadora y solidaria”, reaccionó uno de los usuarios.

De acuerdo al portal de New York Post, no es la primera vez que los pasajeros de un avión tienen que mover manualmente su propio medio de transporte aéreo. En un incidente similar ocurrido en 2014. Los viajeros en Siberia se vieron obligados a salir y empujar su aeronave después de que esta se congelara en la pista en medio de temperaturas bajo cero.