Conmoción en Uruguay: joven fue a mostrar su auto a supuesto comprador y es asesinado
El cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida dentro del baúl de su auto en un garaje. En tanto, el ministro del Interior calificó de “horror y espanto” el crimen.
Lucas Zanolli, un joven de 18 años, publicó la venta de su auto a través de Facebook. El lunes 29 de noviembre, salió a mostrárselo a un supuesto comprador, con quien ya había tenido contacto previamente en la red mencionada; sin embargo, no volvió y un día después fue encontrado muerto.
El hecho sucedió en Montevideo, la capital de Uruguay, Según los primeros reportes de las autoridades, cuando se encontraron, el comprador pidió si podían dar una vuelta en el vehículo y así enseñárselo a su madre. A partir de ese momento, no se supo nada más de Lucas.
PUEDES VER: Quema de toneladas de marihuana cubre con humo un pueblo y vecinos consiguen suspenderla
Las primeras horas tras la desaparición de Lucas Zanolli
Durante la noche del lunes, el celular de Zanolli estuvo apagado, mientras que los datos del comprador no aparecían en Facebook. A las 21.00 horas de ese mismo día, familiares y amigos se comunicaron con la Policía para denunciar la desaparición.
Personas manifiestan ante el Palacio Legislativo en reclamo de justicia por caso Lucas Zanolli. Foto: captura de video/ El País Uruguay
El Volkswagen Gol, el auto que estaba a la venta, tenía GPS, pero, cuando su familia quiso ubicarlo a través del mismo, estaba desactivado. En las redes sociales, se difundió información del joven para contribuir en la búsqueda.
En medio de este contexto, una persona se comunicó con los familiares pidiendo un supuesto rescate por la liberación de Lucas. El número del celular provenía de México. La familia no aceptó el chantaje. Los agentes policiales señalan que es posible que alguien se haya aprovechado de la situación y haya llamado a uno de los teléfonos publicados para pedir dinero.
Lucas Zanolli es encontrado muerto
La tarde del martes 30, luego de horas de investigación, se encontró el cuerpo del joven dentro de su auto en la casa del supuesto comprador, un hombre de 20 años. Los policías detuvieron al implicado y es el principal sospechoso del homicidio.
En la vivienda también se encontraban la madre y hermana del acusado, quienes fueron detenidas y quedaron a disposición de Fiscalía para analizar si participaron del crimen.
“Es un horror y un espanto lo que pasó, estamos muy mal por lo acontecido. Queremos que la ley caiga con todo su peso y eso dependerá de la investigación de la fiscal y sobre todo del juez o la jueza”, señaló el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
Investigadores indican que no se trataría de un secuestro extorsivo, sino de una retención contra la voluntad de Lucas. La audiencia de formalización de la investigación se realizará la tarde del jueves, indican medios locales.