Mundo

Latinoamérica se solidariza con el Perú y ofrecen ayuda tras el terremoto en Amazonas

Presidentes y cancilleres expresaron su disposición de prestar ayuda en la atención de la emergencia con los afectados.

Países enviaron mensajes solidarios tras el terremoto en Amazonas. Foto: composición/AFP-La República
Países enviaron mensajes solidarios tras el terremoto en Amazonas. Foto: composición/AFP-La República

Cerca de las seis de la mañana, un temblor de magnitud 7.5 se registró el domingo 28 de noviembre en Amazonas, al norte peruano. Asimismo, también se indicó un muerto, heridos, cientos de damnificados y decenas de estructuras, de acuerdo a los últimos reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Al respecto, diferentes naciones le han brindado su apoyo y solidaridad al Perú.

Presidentes de Cuba y Colombia, y el canciller de Venezuela expresaron su disposición de prestar ayuda en la atención de la emergencia con los afectados.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reaccionó en Twitter al fuerte sismo, que por el momento ha dejado cuatro heridos y cerca de 900 damnificados, según los últimos datos ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

“Toda nuestra solidaridad para el hermano pueblo de Perú y su Gobierno. Cuenten con Cuba para la recuperación”, escribió Díaz-Canel.

Venezuela

El Gobierno venezolano se solidarizó este domingo con el presidente de Perú, Pedro Castillo, y con su pueblo por el terremoto de magnitud 7.5 en la escala Richter que sacudió la nación andina, y manifestó su disposición a apoyar para atender la emergencia, informó el canciller del país caribeño, Félix Plasencia.

“Expresamos al presidente Pedro Castillo y a su pueblo nuestro profundo pesar y tristeza por el terremoto de magnitud 7.5 ocurrido en la región de Amazonas, que afectó a las hermanas naciones bolivarianas de Ecuador y Perú”, escribió Plasencia en su Twitter.

Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, expresó su solidaridad a Perú, al tiempo que anunció la disposición de prestar ayuda para atender la emergencia.

“Expresamos toda nuestra solidaridad al hermano pueblo del Perú por el sismo de 7.5 que sacudió al país esta madrugada y que tuvo como epicentro la región amazónica. Estamos atentos a los reportes sobre afectaciones para coordinar la ayuda que podamos prestar desde Colombia”, escribió el jefe de Estado colombiano en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional