Bogotá tendrá un hospital gratuito para animales que viven en la calle

Son 18 los proyectos ganadores del programa Causas Ciudadanas, organizado por la Secretaría de Gobierno. El nosocomio para animales corresponde a uno de ellos.

Histórico. Una iniciativa civil sometida a votación ha dispuesto que, desde el próximo año, la ciudad de Bogotá cuente con un hospital de libre ingreso para animales en situación de calle. El objetivo es brindar atención gratuita ante emergencias por medio de un servicio 24/7 e instalaciones con infraestructuras dignas, tal y como señala el portal en línea de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Cinco meses han pasado para resolver la votación de los bogotanos y conocer sus reformas civiles. Tanto los ganadores como los demás participantes de este programa de la Secretaría de Gobierno fueron condecorados por el distrito el último 4 de octubre. Se les celebró, entre otras cosas, ser pioneros en la emisión del fomento social para que los ciudadanos de la comuna participen activamente de los proyectos.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El alcalde mayor de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, estuvo presente en la ceremonia. Destacó la movilización ciudadana en relación a las causas políticas y “no a las casas políticas”, en referencia a los intereses de partidarios. “Nos reunimos para pactar la manera en la que cada entidad del distrito va a sacar adelante cada una de estas iniciativas desde enero del próximo año”, añadió.

Para el proceso de realización, los encargados de supervisar las buenas prácticas serán los ciudadanos. Así, garantizarán que las mismas se lleven a cabo y beneficien, como se tiene previsto, a todos.

En cambio, el proceso de organización —previa a la elección de proyectos— estuvo encabezado por la plataforma Change.org, conocida web de peticiones ciudadanas. La página en internet tiene “más de 2 millones de usuarios en Bogotá y recibe más de 700 peticiones mensuales sobre diversos temas”, como precisó la Secretaría Digital de Gobierno.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Mundo

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez