Mundo

Los amantes que fueron condenados a la pena de muerte por adulterio en Irán

La mujer engañada los perdonó, pero su padre exigió la pena de muerte para su yerno y su amante. En Irán, el adulterio se castiga con la muerte por lapidación.

Según Amnistía Internacional, Irán ejecutó a 246 personas en 2020. Foto: referencial/AFP
Según Amnistía Internacional, Irán ejecutó a 246 personas en 2020. Foto: referencial/AFP

Un hombre de 27 años y su amante de 33 años han sido condenados a muerte por adulterio en Irán, según recoge este domingo 7 de noviembre el diario reformista Sharg, que cita la decisión del Tribunal Supremo. A principios de este año, la mujer engañada presentó a la policía vídeos de su marido y su amante manteniendo relaciones sexuales, antes de perdonarlos. Sin embargo, su padre exigió la pena de muerte para su yerno y su amante.

Shargh informa en su edición del sábado que la 26ª sala del Tribunal Supremo iraní ha confirmado recientemente la sentencia “basándose en los vídeos y en sus confesiones”.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

En Irán, el adulterio se castiga con la muerte por lapidación, según el artículo 104 del Código Penal, pero el juez puede optar por ahorcar a las personas en lugar de apedrearlas.

Si la familia de una víctima concede el indulto a un criminal condenado a muerte, la sentencia no se ejecuta.

Según la ONG de derechos humanos Amnistía Internacional, Irán ejecutó a 246 personas en 2020.

Con información de AFP.

Otras noticias sobre Irán

Irán impide que las mujeres iraníes asistan a un partido de fútbol contra Corea del Sur

Esperaban poder animar a su selección masculina que disputó el 12 de octubre un partido de clasificación para Catar-2022 contra Corea del Sur, pero las mujeres iraníes no pudieron acudir, ya que el partido se llevó a cabo a puerta cerrada, anunció la federación sin dar explicaciones.

“El partido de nuestro equipo nacional de fútbol contra Corea del Sur, valedero para la fase final de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Catar-2022, se disputará el martes a las 17h00 (13H30 GMT) sin la presencia de espectadores en el Estadio Azadi”, informó la agencia Irna, citando un comunicado de la Federación Iraní de Fútbol.

Irán inicia unas maniobras militares como mensaje a sus “enemigos”

Irán inició este domingo unas “masivas” maniobras que cuentan con fuerzas terrestres, aéreas y navales en el este del estrecho de Ormuz y el mar de Omán, días después de que Teherán acusase a Estados Unidos de tratar de robarle petróleo con el secuestro de un buque.

Las maniobras militares, llamadas Zolfaqar-1400 (Espada), cubren un área de un millón de kilómetros cuadrados al suroeste de Irán, en una zona delimitada por el estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el norte del océano Índico.

Irán aprueba el uso de emergencia de dos vacunas locales anti-COVID-19

Las autoridades iraníes aprobaron este domingo el uso de emergencia de dos vacunas desarrolladas en el país contra la COVID-19, con lo que la nación persa suma tres sueros de producción local, aunque depende de las importaciones para vacunar a su población.

Con aprobación de las vacunas COV-Pars y Fakhra, Irán espera aumentar el ritmo de inoculaciones para evitar una sexta ola, tras registrar 8.427 nuevos contagios y 177 muertes por el virus la semana pasada.

Lo más visto
Lo último
El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS
Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS
Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS
China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política