EE. UU. incluye en lista negra a fabricante de Pegasus, un programa de espionaje
Washington también incluyó a la compañía israelí Candiru, al Computer Security Initiative Consultancy PTE (COSEINC) de Singapur y a la firma rusa Positive Technologies.
- Estas 2 ciudades de América Latina fueron elegidas entre las 5 mejores del mundo para comer, según Time Out
- China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para usar

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el miércoles 3 de noviembre que añadió a NSO Group, la empresa israelí que fabrica el software de espionaje Pegasus, a su lista de empresas prohibidas por suponer una amenaza para la seguridad nacional.
NSO quedó expuesta este verano después de que investigaciones publicadas por un consorcio de 17 medios de comunicación internacionales revelaran que Pegasus supuestamente había permitido espiar los números de periodistas, políticos, activistas o líderes empresariales de varios países.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO VS. SÁNCHEZ: EL DESTINO DEL PERÚ SEGÚN LOS ASTROS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Los teléfonos infectados con Pegasus se convierten básicamente en aparatos de espionaje de bolsillo. Permiten al usuario leer los mensajes del afectado, mirar sus fotos, conocer su localización e incluso encender la cámara sin que lo sepa.
PUEDES VER: EE. UU. comienza a aplicar vacunas contra la COVID-19 de Pfizer a niños de entre 5 y 11 años
“Estas herramientas han permitido a Gobiernos extranjeros aplicar represión transnacional, que es la práctica de Gobiernos autoritarios para seguir a disidentes, periodistas y activistas fuera de sus fronteras para silenciar la disidencia”, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.
Washington también incluyó en la lista a la compañía israelí Candiru, al Computer Security Initiative Consultancy PTE (COSEINC) de Singapur y a la firma rusa Positive Technologies.
La adición de estas compañías implica que las exportaciones que pudieran recibir de organizaciones estadounidenses se ven restringidas. Y, por ejemplo, es ahora mucho más difícil para partes estadounidenses venderles información o tecnología.
NSO no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

































