Mundo

Chile: mujer muere cuando intentaba tomarse una selfie en un mirador

El accidente ocurrió en el Cerro de la Cruz y fueron otros visitantes quienes reportaron por teléfono la emergencia.

Tras estar sentada en una baranda y perder el equilibrio, la víctima de 33 años cayó desde siete metros de altura y falleció. Foto: ITV Patagonia
Tras estar sentada en una baranda y perder el equilibrio, la víctima de 33 años cayó desde siete metros de altura y falleció. Foto: ITV Patagonia

La madrugada de este martes 2 de noviembre, mientras una mujer se tomaba una selfie desde el mirador del Cerro de la Cruz, ubicado en Punta Arenas (Chile), la visitante cayó al vacío y falleció. De acuerdo con el medio local La Prensa Austral, cuando la víctima de 33 años, identificada como Cristina Valdeavellano, permanecía sentada en una baranda del lugar e intentaba capturar la fotografía, perdió el equilibrio y terminó descendiendo desde una altura aproximada de siete metros.

Llamada de emergencia

Fernando Quiñiñir, capitán de Carabineros, precisó que, de acuerdo con información que contaba la institución, las mismas personas que también se sacaban fotos en el lugar fueron quienes reportaron telefónicamente el accidente de la mujer. Según cuenta el medio chileno Cooperativa, ellos llamaron al personal policial y a una ambulancia, la cual terminó confirmando el fallecimiento de la joven.

El mismo portal informativo indica que, antes de su deceso, la víctima llegó en su vehículo hasta la parte alta de Punta Arenas, en la región Magallanes. Luego, estacionó su auto en una calle cercana sin imaginar que el mirador sería el último escenario que visitaría.

La Fiscalía investiga el caso

Dentro de las investigaciones que lleva la Fiscalía chilena, el medio Cooperativa informó que el fiscal del caso ordenó que peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros realizaran revisiones correspondientes como la verificación de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el presunto accidente.

Además, personal del Labocar trasladó el cuerpo de la víctima hacia el Servicio Médico Legal para realizarle una autopsia.