Persona perdida en un monte ignoró las llamadas de rescate al ser un número desconocido
Los rescatistas desplegaron un gran equipo de búsqueda en las Montañas Rocosas de EE. UU. Los familiares del montañista alertaron su desaparición mientras practicaba senderismo.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Trump simula la 'conquista' de Canadá, Groenlandia y Venezuela con imágenes de mapas manipulados, previo al Foro de Davos

Un excursionista decidió explorar el pico más alto de las Montañas Rocosas, en Colorado, al centro de Estados Unidos. Luego de pasar 24 horas y tras perder comunicación, las autoridades realizaron roles de búsqueda. Incluso, lo llamaron a su celular, pero no hubo respuesta porque era un número desconocido. La historia ocurrió en octubre del año 2000 y fue revelada por la organización Lake County Search and Rescue este jueves 21 de octubre de 2021.
La historia del montañista perdido
El alpinista salió a las 9.00 a. m. aproximadamente. Sin embargo, no dio señales de vida una vez llegada la hora en la que debería haber regresado de su aventura. Tampoco se comunicó con las autoridades, por lo que preocupó a sus familiares, quienes dieron avisaron a la organización de rescate Lake County Search and Rescue alrededor de las 8.00 p. m.
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El grupo de rescate inició su operación de búsqueda al tratar de comunicarse primero a su número teléfono para poder averiguar su ubicación, pero el montañista rechazó las numerosas llamadas. Ignoró incluso los mensajes de texto con los que insistieron.
Tras no encontrar respuestas, los ocho integrantes de Lake County Search and Rescue organizaron una batida de búsqueda para encontrarlo.

Integrantes de Lake County Search and Rescue en plenas labores. Foto: Facebook/Lake County Search and Rescue
Al día siguiente, cerca de las 9.30 a. m. y luego de horas de exploración, el hombre apareció. El excursionista había regresado al punto inicial de la montaña y se sorprendió al ver el despliegue orquestado para encontrarlo, ya que no tenía ni idea de que lo buscaban.
En cuando a las llamadas de rescate, indicó no haber contestado al tratarse de un número desconocido. Además, narró que se había perdido al atardecer porque no hallaba el camino de vuelta y que se pasó la noche deambulando, hasta que al día siguiente consiguió regresar al lugar de alojamiento.

















