Mundo

Isabel II pasa la noche en un hospital por primera vez en ocho años

La soberana, que en el 2022 celebrará 70 años al frente de la monarquía del Reino Unido, fue recluida en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres.

La reina Isabel II fue hospitalizada durante la noche del último miércoles. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
La reina Isabel II fue hospitalizada durante la noche del último miércoles. Foto: composición LR / Gerson Cardoso

Unas investigaciones preliminares obligaron a la reina Isabel II a pasar la noche del miércoles en un hospital londinense, así lo informó recientemente el Palacio de Buckingham luego de que ya hubiera sospechas del estado de salud de la monarca a raíz de la suspensión de una visita de 48 horas a Irlanda del Norte. En un comunicado oficial de la residencia se explicó que la autoridad había aceptado el consejo médico de descansar unos días y que, pese a su buen ánimo, estaba decepcionada ante la idea de no poder visitar la isla.

Pero al final del último jueves, el entorno de la reina admitió que los especialistas no solo ordenaron que se tomara unos días de descanso, sino que la enviaron al hospital King Edward VII como planteamiento de precaución. Al día siguiente la reina ya estuvo de regreso en el castillo de Windsor y reanudó algunas de sus actividades diarias más ligeras. “La reina ha regresado al castillo de Windsor a la hora del almuerzo, y permanece en muy buen estado de ánimo”, aseguró un portavoz de la casa real británica a la vez que indicó que la monarca guardará descanso el resto de la semana.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Antecedentes

Durante la ceremonia del 12 de octubre, en conmemoración a los 100 años de historia de la Royal British Legion, en la Abadía de Westminster, la reina apareció con un bastón. Era la primera vez desde 2003, cuando fue operada de la rodilla, que aparecía en públicamente con el apoyo.

Pese a la reciente indisposición, el Palacio de Buckingham mantiene en pie la asistencia de Isabel II a la COP26, la cumbre internacional contra el cambio climático programada a partir del 31 de octubre en Glasgow. La monarca ya se había pronunciado antes al respecto: “No paro de escuchar noticias sobre la COP26 y todavía no sé quiénes van a acudir. (…) Resulta realmente irritante hablar y hablar, para luego no hacer nada”, dijo en una conversación con Camila de Cornualles durante la ceremonia de apertura del Parlamento autónomo de Gales.

Algunos medios ya han manifestado su postura frente a la agenda de Isabel II, una mujer de 95 años. Tal es el caso del director de la revista Majesty, Joe Little, quien comentó en una entrevista para el Daily Mail que este panorama es un recordatorio: “Cada vez más a menudo surgirán recordatorios así, de que ya no puede esperarse de ella lo que se esperaba hace 10 o 20 años”.

Lo más visto
Lo último
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Kuwait derriba tres aviones de combate estadounidenses que viajaban a apoyar operación contra Irán

Kuwait derriba tres aviones de combate estadounidenses que viajaban a apoyar operación contra Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Científicos británicos revelan que las papas fritas y 25 cigarrillos de tabaco tienen una similitud insólita que debes conocer

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Israel afirma que bombardeos contra Líbano durarían "muchos días" y anuncia que "pagará un alto precio" por apoyar a Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos