Seis muertos tras caída de avioneta militar en Bolivia
Los ocupantes fallecidos eran trabajadores de salud que se dirigían a supervisar los avances hechos ante un brote de malaria en la zona amazónica de Bolivia.
Una avioneta militar que transportaba a funcionarios de salud cayó este sábado 9 de octubre en una región amazónica del norte de Bolivia. El hecho produjo la muerte de sus seis ocupantes, según informó el Gobierno.
“Hemos recibido con mucho dolor esta devastadora noticia”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.
“Nuestras almas están con gran dolor al escuchar esta noticia. Todo el equipo se solidariza con los familiares de nuestros compañeros y amigos, a quienes siempre admiramos por el alto compromiso de servicio a la población”, escribió en su cuenta de Twitter la viceministra de Salud, María Renée Castro.
La aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) salió del aeropuerto de Riberalta, en el departamento norteño de Beni, con destino a la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando, también al norte.
El aeroplano cayó en la frondosa vegetación amazónica siete minutos después de despegar, indicó el comandante de la Policía de Beni, Jorge Marcelo Vaca.
Los pobladores de Agua Dulce, comunidad cercana al lugar del siniestro, se acercaron a ayudar a extinguir las llamas de la avioneta, que quedó hecha cenizas.
Además del piloto y el copiloto, en el accidente murió la responsable de manejo de los virus dengue y chikunguña del Ministerio de Salud y tres funcionaros del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).
El objetivo del viaje era supervisar las acciones contra el brote de un parásito que causa malaria en humanos en la zona amazónica de Bolivia.