Eutanasia en Colombia: Iglesia Católica pide a Martha Sepúlveda que reconsidere su decisión

Por medio de una carta, la Conferencia Episcopal de Colombia invitó a la mujer a reflexionar sobre su decisión de aplicarse la eutanasia.

Francisco Ceballos Escobar, presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, ha manifestado que la Iglesia ha llamado a Martha Sepúlveda a la reflexión para que reconsidere su decisión. Foto: El Colombiano
Francisco Ceballos Escobar, presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, ha manifestado que la Iglesia ha llamado a Martha Sepúlveda a la reflexión para que reconsidere su decisión. Foto: El Colombiano

Tras la decisión de Martha Sepúlveda, una mujer de 51 años que se convertirá en la primera persona en Colombia en aplicarse la eutanasia por una enfermedad no terminal, la Iglesia Católica se ha pronunciado y le ha pedido que reflexione sobre lo que planea hacer. Por medio de un comunicado, la Conferencia Episcopal ha solicitado a la mujer que reconsidere el procedimiento que desea realizar e hizo énfasis en que “Dios siempre nos acompaña”.

“Martha, la invito a reflexionar serenamente sobre su decisión. Ojalá si las circunstancias se lo permiten, lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia”, precisó Francisco Antonio Ceballos Escobar, presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida a través del documento.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Unirse en oración por la señora Martha, su hijo, sus familiares y los profesionales que le rodean en la toma de esta decisiones”, fue una petición del hombre a todos los católicos.

Eutanasia programada sin opción de dimitir

Martha Sepúlveda sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una rara enfermedad que ha debilitado sus músculos y ha afectado también sus funciones físicas. Así, Sepúlveda se convertirá en la primera persona del país en aplicarse la eutanasia por una enfermedad no terminal.

La residente de Medellín pudo acceder al procedimiento tras la decisión de la Corte Constitucional de ampliar las causas para solicitar la muerte asistida en Colombia. El hecho ocurrió en julio de 2021.

El proceso está programado para el domingo 10 de octubre a las 7.00 a. m.

”Soy de buenas, tengo buena suerte. Y, como le digo, estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento: me río más, duermo más tranquila”, dijo la mujer a Noticias Caracol.

Martha Sepúlveda afirma que es católica y no encuentra la contradicción entre su decisión y su fe.

”Si es desde el plano espiritual, yo estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos”, indicó al mismo medio.

Últimas noticias

Deyvis Orosco reaparece con notable cambio físico y evita hablar de Cassandra Sánchez de Lamadrid: “Quería estar en mi mejor versión”

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Mundo

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías