Mundo

Reaparece la viuda del asesinado presidente de Haití: con quién habló y por qué

Martine Moïse se presentó en la Fiscalía de Puerto Príncipe, donde decenas de simpatizantes le demostraron su apoyo.

Martine Moïse, ex primera dama de Haití, fue entrevistada como testigo durante varias horas el miércoles 6 de octubre por el juez de instrucción que investiga el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ultimado en su residencia privada el 7 de julio por un comando armado.

Vestida de negro, Martine Moïse llegó a la Fiscalía de Puerto Príncipe, la capital de Haití, bajo alta protección policial y rodeada en todo momento por varios guardaespaldas extranjeros fuertemente armados.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Varias decenas de simpatizantes del ex jefe de Estado se reunieron frente al establecimiento para mostrarle su apoyo.

La viuda del presidente asesinado habló durante unos minutos, en privado, con el decano del tribunal de Puerto Príncipe antes de pasar varias horas en el despacho del juez Garry Orélien. Cuando se fue, la señora Moïse no hizo ninguna declaración.

Los agentes de seguridad encargados de su protección la ingresaron a un vehículo y abandonó inmediatamente la zona, un barrio del centro histórico de la capital controlado por pandillas hace varios meses.

Gravemente herida de bala, Martine Moïse fue evacuada a Estados Unidos pocas horas después del ataque del 7 de julio.

Había regresado brevemente a Haití para asistir al funeral nacional celebrado en honor a su esposo en Cap-Haitien, la segunda ciudad del país, el 23 de julio, antes de regresar a Florida para someterse a varias cirugías.

La ex primera dama llegó la noche del viernes y pasó unas horas del lunes en una zona del suroeste del país, devastada el 14 de agosto por un terremoto que mató a más de 2.200 personas.

Tres meses después del asesinato del presidente, aún se cierne la duda sobre los patrocinadores de este atentado en el que ningún policía resultó herido.

Cuatro altos funcionarios de la fuerza pública haitiana fueron detenidos y un total de 44 personas, incluidos 18 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, fueron arrestados como parte de la investigación.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Ejército de Colombia mata a 15 miembros del ELN, grupo guerrillero vinculado al narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio