Mundo

Reportan caída de Zoom en la jornada del apagón mundial de redes sociales y aplicaciones

El sitio DownDetector recopiló cientos de quejas de usuarios de Zoom desde la mañana de este lunes.

Tras la masiva caída de las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp este 4 de octubre, también se suman las fallas significativas en los servicios de Gmail, Linkedin, Telegram y Zoom. Usuarios detallaron que el programa de videoconferencias Zoom también presentó algunas fallas sustanciales desde tempranas horas del lunes.

DownDetector es uno de los sitios que recopiló cientos de quejas de usuarios de Zoom. Además, precisó que la mayor parte de los fallos se registraron a través de la web del servicio de videoconferencia.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Zoom

Zoom

Mario Vargas Llosa aparece en los Papeles de Pandora como titular de una sociedad en un paraíso fiscal

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa figuró en 2015 como titular de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, uno de los paraísos fiscales más citados en los Papeles de Pandora, reportó este lunes 4 de octubre el diario El País.

El escritor figuró como titular último de Melek Investments, una sociedad offshore. Según esta investigación, Vargas Llosa usó esta empresa para los derechos de autor de sus obras y la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres.

Cuando se creó, cinco años después de que ganara el Nobel de Literatura, el escritor no residía ni en España ni en Perú, los dos países de los que tiene nacionalidad. Y está valorada en 1,1 millones de euros.

Vargas Llosa reconoció que creó esa empresa, pero declaró que la cerró en 2017, cuando se hizo residente fiscal en España. De hecho, sostuvo que informó al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

LR PODCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.