Francia: detienen a 45 hombres sospechosos de abusar sexualmente de mujer drogada por su marido

Los hechos investigados y emitidos por el diario La Provence abarcan desde 2010 hasta 2020. Un total de nueve personas se encuentran detenidas, mientras que otras 33 pasaron a prisión preventiva.

Una manifestación feminista en vísperas del Día de la Mujer en la Plaza de la República en París. Foto: Thomas Samson/AFP
Una manifestación feminista en vísperas del Día de la Mujer en la Plaza de la República en París. Foto: Thomas Samson/AFP

Un hombre de 68 años fue detenido en Francia por drogar a su mujer durante 10 años para que decenas de desconocidos la abusaran sexualmente. Además, se arrestaron a casi medio centenar de hombres, anunció el miércoles la Policía.

Un total de 45 sospechosos fueron identificados en la investigación iniciada hace casi un año en Aviñón (sur de Francia), después que el marido de la víctima fuera detenido cuando grababa a las mujeres por debajo de sus faldas.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Es poco habitual contar con tantas pruebas en un caso de violaciones. Todo está detallado, incluso si la víctima, inconsciente durante las violaciones, no recuerda nada”, dijo a la AFP el comisario Jérémie Bosse Platière, de la Policía judicial.

Los hechos investigados y emitidos por el diario La Provence abarcan desde 2010 hasta 2020.

Un total de nueve personas se encuentran en detención provisional, mientras que otras 33 (entre ellas el marido) pasaron a prisión preventiva.

Los cargos imputados por la Fiscalía van desde agresión sexual y complicidad en violaciones agravadas por la administración de una sustancia para alterar el discernimiento de la víctima, hasta la invasión de la intimidad por la grabación y difusión de imágenes sexuales.

“El marido utilizaba fuertes ansiolíticos para drogar a su mujer”, indicó Bosse Platière.

Este caso salió a la luz después que el marido de la víctima fuera detenido el 12 de septiembre de 2020 en una tienda de Carpentras, mientras filmaba bajo las faldas de las clientas.

Al examinar el contenido de su ordenador, los investigadores descubrieron videos de su esposa inconsciente mientras era violada por hombres.

En internet también se hallaron mensajes del marido. Estos eran publicados en foros de encuentros libertinos, en los que proponía a varias personas aprovecharse de su mujer.

“Ninguno de los autores podía ignorar lo que ocurría”, insistió el comisario. Sin embargo, muchos reconocieron la agresión cuando les mostraron las imágenes.

Los presuntos violadores tienen entre 24 y 71 años y cuentan con un perfil variado. Eran bomberos, enfermeros, periodistas, solteros, casados, divorciados, padres de familia o en pareja.

La víctima, madre de tres niños, descubrió los hechos con motivo de la investigación, por lo que decidió dejar el sur de Francia y marcharse a vivir en la región de París.

Últimas noticias

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Mundo

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

El Gobierno de Kast justifica la decisión de rebajar la condena de 56 sentenciados por delitos contra menores

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos