Tres muertos y decenas de heridos tras descarrilamiento de tren en EE. UU.
El accidente sucedió en la localidad de Joplin, en Montana, Estados Unidos, cerca de las 16:00 hora local. Cinco vagones, que transportaban a 147 pasajeros y 13 miembros de la tripulación, se desprendieron.
Tres personas han fallecido y decenas resultaron heridas luego de que un tren se descarrillara en la localidad de Joplin, en Montana, Estados Unidos, según confirmaron las autoridades locales a medios estadounidenses. La empresa de ferrocarriles Amtrak, señaló que el desprendimiento de cinco vagones se produjo a las 16: 00 hora local y llevaba 147 pasajeros y 13 miembros de la tripulación.
El tren Empire Builder se dirigía de Seattle a Chicago y se descarriló cerca de Joplin, un pueblo de unos 200 habitantes, según informó el vocero de Amtrak, Jason Abrams, en un comunicado.
Según Abrams, Amtrak colaboró con las autoridades para transportar a los heridos y salvaguardar a los demás pasajeros en el Centro de Mayores del condado de Liberty. “Lamentamos profundamente saber que las autoridades locales confirman ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente”, señaló.
“Lo primero que pensé es que nos estábamos descarrilando porque para ser honesta tengo ansiedad y había escuchado historias sobre eso. Lo segundo que pensé es que eso es una locura. No nos descarrilaríamos. Eso no sucede”, contó al diario The New York Times Megan Vandervest, una pasajera que viajaba en el tren.
También relató que el vagón detrás del suyo terminó totalmente volcado, mientras que los tres siguientes se desprendieron de las vías hasta separarse del tren. Según su testimonio, se sintió como una “turbulencia extrema en un avión”.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmó a traves de su portavoz Eric Weiss que designará un equipo de 14 personas, entre ellos investigadores y especialistas en señales ferroviarias, para resolver las causas del accidente.