Puerto Rico: bebé de 2 años queda en coma por intoxicación con cocaína

La madre, su pareja y allegados serán interrogados para esclarecer las circunstancias en que el niño pudo haber enfermado.

La Policía de Nueva York aseguró que el niño fue trasladado al hospital, donde se encuentra en buen estado. Foto: difusión
La Policía de Nueva York aseguró que el niño fue trasladado al hospital, donde se encuentra en buen estado. Foto: difusión

Un bebé de 2 años de Puerto Rico permanece en estado de coma tras sufrir una intoxicación con cocaína, según información de Luis Díaz, director del Cuerpo de Investigación Criminal de la Policía de San Juan. La información preliminar disponible, según Díaz, indica que el menor fue llevado por su madre al Hospital del Maestro cuando casi no tenía signos vitales.

“Allí lo resucitan y lo envían a la sala de emergencias del Hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras. Ayer (jueves) empiezan a hacerle los exámenes de rigor. Es entonces que el médico diagnostica que estaba intoxicado con cocaína”, añadió.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El Departamento de la Familia tomó la custodia del menor y de otros dos hermanos, de 5 y 7 años de edad, después de que la madre no diera explicaciones convincentes del motivo de la intoxicación, según detallan medios locales.

La investigación está a cargo de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía.

Díaz indicó que durante el día de hoy se espera interrogar a las personas que tuvieron contacto con el menor en las últimas horas, lo que incluye a la madre, su novio y otros allegados.

“La condición (del niño) es crítica. Está entubado, en coma”, finalizó.

La madre podría someterse a un proceso por violación de la Ley 246 de Maltrato de Menores.

Últimas noticias

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Mundo

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto