Gángster es asesinado por falsos abogados durante tiroteo en un tribunal de India

Los asesinos se disfrazaron como abogados para poder acercarse al sujeto. El hecho fue adjudicado a una banda rival.

La Policía está en custodia del lugar donde ocurrió el tiroteo. Foto: AFP
La Policía está en custodia del lugar donde ocurrió el tiroteo. Foto: AFP

Dos hombres disfrazados de abogados mataron a tiros a un conocido gángster indio en un tribunal de Delhi (India) este viernes, antes de que la Policía los abatiese. Los testigos declararon a los medios de comunicación que se efectuaron alrededor de una docena de disparos dentro del tribunal.

Jitendra Gogi, un mafioso detenido en marzo del año pasado, estaba de pie ante un juez en el tribunal cuando dos hombres abrieron fuego repentinamente, dijo la policía a AFP.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Gogi recibió varios impactos antes de que los falsos abogados fueran abatidos por agentes de protección especializados.

Los medios de comunicación, que citaron a la Policía, dijeron que los atacantes eran de una banda rival.

Los videos de los teléfonos móviles del tiroteo en el tribunal del distrito de Rohini, en Delhi, mostraban a abogados y litigantes corriendo para ponerse a cubierto en el pasillo, fuera de la sala, mientras los disparos sonaban de fondo.

Gogi, de unos 30 años, había estado vinculado a brutales batallas entre bandas, asesinatos, robos y extorsiones en Delhi y en estados del norte de India. Fue detenido por primera vez en 2016, pero escapó a la custodia policial y había eludido su captura hasta el año pasado.

Su reputación violenta lo había convertido en un objetivo para la Policía y sus rivales. Según la prensa local, varias bandas estaban enfurecidas por sus incursiones en sus territorios respectivos.

La Policía de Delhi declaró, tras su detención el año pasado, que Gogi mantenía una batalla especialmente encarnizada con el líder de una banda conocida como Tillu por el control de regiones del norte de India.

Los dos individuos que asaltaron el tribunal este viernes pertenecían a esa pandilla, según los medios de comunicación, que citaron a la Policía.

La seguridad de los tribunales indios es un tema que se cuestiona periódicamente.

Últimas noticias

Alejandra Baigorria pide disculpas a Mario Hart tras ser tildado de “vividor” por su hermano, pero advierte: “Podría contar cosas como Leslie Shaw”

Alvina Ruiz responde a las acusaciones de maltrato a maquilladoras y expone que le han quemado el cabello: “Soy exigente, a mí también me corrigen”

Alejandra Baigorria se indigna con María Pía Copello por llamar “patético” a Said Palao: “Es lamentable porque es algo que yo no haría”

Mundo

Matt Damon fundó una ONG tras visitar una aldea de Zambia en 2006 y 20 años después ya ha ayudado a más de 92 millones de personas

Buscan voluntarios con experiencia en comunicación para diseñar webs en Tailandia: habitación y comida gratis por 25 horas semanales

Mujer vive desde hace 20 años frente a las montañas en una casa que construyó con palos, vidrios y 12 parabrisas que dejaron las personas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE investiga a canciller Carlos Espá por comentarios favorables a López Aliaga

Fiscalía cita a dos sospechosos del crimen de dirigente comunal

Dina Boluarte: archivan investigación contra expresidenta por presunto enriquecimiento ilícito