India incauta heroína cuyo valor alcanzaría los 20 millones de dólares en el mercado

El barco, que llevaba la droga y tenía siete tripulantes iraníes, fue detenido el sábado por la noche.

El peso estimado de la carga estaría entre los 30 y 50 kg, según PTI. Foto: AFP
El peso estimado de la carga estaría entre los 30 y 50 kg, según PTI. Foto: AFP

Las autoridades de India reportaron que lograron incautar cargamento de heroína por un valor de más de 20 millones de dólares, equivalentes a 17 millones de euros, y que detuvieron a siete extranjeros durante un operativo antidrogas en altamar frente a las costas occidentales del gran país del sur asiático. El operativo fue realizado en conjunto por agentes del escuadrón antiterrorista estatal y la Guardia Costera de la India, reportó la Press Trust of India (PTI).

Según la PTI, los siete tripulantes son de nacionalidad iraní, quienes quedaron detenidos por las autoridades de India. “El envío puede ser mayor, ya que la cantidad exacta solo puede conocerse después de rebuscar en el bote”, explicó el jefe del “escuadrón antiterrorista” estatal de la India, Himanshu Shukla.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Se conoce también que los agentes antidrogas interceptaron los mensajes que fueron enviados a la tripulación del barco y lo detuvieron cuando realizaba una singladura (distancia recorrida por una embarcación sobre el mar) desde Irán hacia la zona de Sri Lanka, a 180 millas náuticas (poco más de 333 km) de la costa de Gujarat, indicó también Shukla a la Agence France-Presse.

“Se sospecha que hay unos 30 kg o más de heroína en el buque, que tiene un valor en el mercado internacional de más de 1.500 millones de rupias (equivalentes a casi 20 millones de dólares)”, informó el agente Shukla.

Asimismo, el funcionario detalló que se esperaba de que el barco capturado en una operación conjunta de la guardia costera y el “escuadrón antiterrorista” llegara a un puerto en Gujarat este domingo por la noche o en la madrugada del lunes 20 de septiembre.

Video recomendado

Fabrican la primera moto voladora del mundo: ¿cómo funciona y cuánto cuesta?

Últimas noticias

Informar hoy en el Perú puede costar la vida

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Elecciones Regionales y Municipales 2026: link oficial de la ONPE para consultar tu local de votación

Mundo

Matt Damon fundó una ONG tras visitar una aldea de Zambia en 2006 y 20 años después ya ha ayudado a más de 92 millones de personas

Buscan voluntarios con experiencia en comunicación para diseñar webs en Tailandia: habitación y comida gratis por 25 horas semanales

Mujer vive desde hace 20 años frente a las montañas en una casa que construyó con palos, vidrios y 12 parabrisas que dejaron las personas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JEE investiga a canciller Carlos Espá por comentarios favorables a López Aliaga

Fiscalía cita a dos sospechosos del crimen de dirigente comunal