Mundo

Biden celebra que empresarios compitan por trabajadores y suban los sueldos

“Estados Unidos no fue construido por Wall Street, fue construido por la clase media, y los sindicatos construyeron la clase media”, dijo el mandatario.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, realizó este miércoles 8 de setiembre una apasionada defensa de los sindicatos y los trabajadores, y celebró que los empresarios “están compitiendo por empleados” y “teniendo que subir los sueldos” en medio de la sorprendente escasez de trabajadores en el país.

En un acto en la Casa Blanca de homenaje a los trabajadores y sindicatos dos días después de que se conmemorara el Día al Trabajo en EE. UU., Biden remarcó que los sindicatos ofrecen “dignidad” a los empleados.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Estados Unidos no fue construido por Wall Street, fue construido por la clase media, y los sindicatos construyeron la clase media”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Trabajo, Marty Walsh.

Por ello, dio la bienvenida a que la elevada demanda de trabajadores actual haya provocado que “los empleadores estén compitiendo para atraer empleados, teniendo que subir los sueldos”.

Joe Biden recalcó que es “un hecho” que “cuando los sindicatos ganan, todos los trabajadores ganan, las familia ganan, las comunidades ganan y EE. UU. gana”.

Estados Unidos vive una insólita situación económica en la que confluyen la escasez de trabajadores y las dudas acerca del regreso a la oficina por la amenaza persistente de la pandemia del coronavirus.

La semana pasada se conoció el dato de desempleo correspondiente a agosto que mostró un descenso en la tasa al 5,2%, frente al 5,4% de julio, pero con una aún débil creación de nuevos puestos de trabajo.

En agosto, la economía añadió 235.000 empleos, frente al millón de puestos de trabajo agregados en julio, en lo que supone la cifra más baja en siete meses.

La escasez de trabajadores ha llevado a numerosas empresas a elevar la compensación salarial y ha provocado que los empleados tengan una mayor capacidad para negociar las condiciones laborales.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

ONP publica cronograma de marzo 2026: fechas de pago de pensiones en Banco de la Nación

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

España desclasifica documentos secretos del 23F para esclarecer el intento de golpe de Estado de 1981

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"