Presidente del Europarlamento pide que se brinde asilo para afganos en peligro de persecución
Líder de la Cámara Europea instó a una respuesta por parte de Europa ante la crisis de Afganistán y al amparo para aquellas personas en riesgo de ser perseguidas.
- China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas
- El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo , solicitó en su Twitter este lunes 16 de agosto que se otorgue asilo a las personas que huyan de Afganistán—tras la toma del país por los talibanes— y se encuentren en posición de riesgo de ser perseguidos.
“La situación que se está desarrollando en Afganistán requiere una respuesta europea unida. El país necesita una solución política duradera e inclusiva que proteja los derechos de las mujeres y permita a los afganos vivir con seguridad y dignidad. Se debe garantizar el asilo a aquellos en riesgo de ser perseguidos”, se puede leer en las redes sociales del parlamentario.
TE RECOMENDAMOS
LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

Tweet de David Sassoli. Foto: Captura/@EP_President
Por su parte, los ministros Exteriores de la comunidad política de la Unión Europea (UE) tendrán una videoconferencia el próximo martes 17 de agosto para evaluar la situación del país ubicado en Asia ante la toma del poder por parte de decenas de talibanes, según comunicó el alto mando representante de la Política Exterior Josep Borrell:
“Tras los últimos acontecimientos en Afganistán y tras contactos intensos con socios en los últimos días y horas, he decidido convocar una videoconferencia extraordinaria de ministros de Exteriores de la UE mañana por la tarde para una primera evaluación”, informó en su Twitter.

Tweet de Josep Borrell. Foto: Captura/@JosepBorrellF
Situación de Afganistán
Los talibanes ingresaron a la capital de Afganistán, Kabul, luego de 20 años de guerra: tomaron el control del palacio presidencial y clamaron “victoria”. Asimismo, el presidente Ashraf Ghani huyó del país afirmando que “los talibanes ganaron” y que abandonaba la nación asiática para evitar un “baño de sangre”, debido a que “innumerables patriotas habrían sido martirizados y Kabul destruida” si se hubiera quedado, afirmó en su cuenta de Facebook.





























