EE. UU.: Pelosi y otros demócratas piden la renuncia de Andrew Cuomo por acoso sexual
“Felicito a las mujeres que se acercaron a decir su verdad”, expresó la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. luego que una investigación señalara que el gobernador de Nueva York acosó sexualmente a mujeres.
- Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros
- Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es la última demócrata prominente en pedir la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo , luego de que una investigación fiscal descubrió que había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres.
“Bajo la fiscal general Letitia James, se ha completado una investigación exhaustiva e independiente sobre las acusaciones contra el gobernador Cuomo”, manifestó la presidenta demócrata en su breve declaración.
TE RECOMENDAMOS
TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS: ¿QUÉ CAMBIOS TRAEN PARA TU SIGNO? 🔮 | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“Como siempre, felicito a las mujeres que se acercaron a decir su verdad. Reconociendo su amor por Nueva York y el respeto por el cargo que ocupa, pido al gobernador que renuncie”, expresó.
Ambos senadores de Nueva York, Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, ya han pedido la renuncia de Cuomo, junto con muchos otros funcionarios de Nueva York, reseñó The Guardian.
Biden pide dimisión de Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York acusado de acoso sexual
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó este martes 3 de agosto que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería dimitir, a la luz del informe de la Fiscalía de Nueva York, según el cual acosó sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas.
“Creo que debería renunciar”, dijo Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. El mandatario estadounidense había evitado, hasta ahora, pedir la dimisión de Cuomo a pesar de las múltiples acusaciones en su contra por acoso sexual, pero el informe publicado este martes por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, le hizo cambiar de opinión.
Con información de EFE.


















