Mundo

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, asistirá a la toma de mando de Pedro Castillo

Al igual que el rey de España y los presidentes de Argentina y Bolivia, el mandatario de Ecuador presenciará la ceremonia de asunción de Pedro Castillo.

Lasso Mendoza llegará a Perú junto a siete funcionarios de su Gobierno. Foto: composición/AFP/La República
Lasso Mendoza llegará a Perú junto a siete funcionarios de su Gobierno. Foto: composición/AFP/La República

El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, estará presente en la asunción de Pedro Castillo como presidente del Perú el próximo miércoles 28 de julio, día en que esta última nación conmemora el bicentenario de la independencia del imperio español.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 137, Lasso arribará a Lima entre el martes 27 y miércoles 28 de este mes junto a otros siete funcionarios: el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo; el secretario privado del jefe de Estado, Heinz Moeller Gilbert; el subsecretario general de Despacho, Sergio Iannuzzelli; la subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar, Mercedes Guevara; su jefe de seguridad, Édison Conde; el edecán Bolívar Guerrero; y el fotógrafo oficial del Ejecutivo, Bolívar Parra.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

De esta manera, la máxima autoridad de Ecuador se suma a Felipe VI de España, Alberto Fernández de Argentina y Luis Arce, quienes confirmaron su asistencia a la ceremonia de juramentación del maestro de escuela.

El lunes 19 de julio, Lasso Mendoza saludó la proclamación de Castillo Terrones como gobernante electo del Perú.

“Extiendo mis felicitaciones al pueblo peruano por el fin de la jornada democrática. Éxitos en su gestión, presidente Pedro Castillo, esperamos fortalecer las relaciones entre Ecuador y Perú con apertura, cooperación y diálogo”, sostuvo en un tuit.

Luis Arce anuncia que visitará Perú para la toma de posesión de Pedro Castillo

El mandatario de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció la noche del viernes 23 de julio que estará en Perú en los próximos días para la transmisión de mando supremo, con la cual Pedro Castillo asumirá el control del Ejecutivo para el período 2021-2026.

“Agradecemos al presidente electo de Perú, hermano Pedro Castillo, por la invitación para participar en su asunción de mando el 28 de julio en Lima”, expresó Arce Catacora en su cuenta oficial de Twitter, en la cual difundió la carta oficial enviada por el profesor cajamarquino.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"