Mundo

Rusia admite “demora” en suministro de Sputnik V a Argentina: La prioridad es nuestro país

“Por desgracia, de momento no tenemos suficientes capacidades de producción para satisfacer a todos los que quieren obtener la Sputnik V”, señaló el canciller ruso. Empero aseguraron que cumplirán con los envíos correspondientes.

El Gobierno de Rusia se refirió este viernes 23 de julio a la falta de dosis, especialmente del segundo componente, de las vacunas Sputnik V contra la COVID-19 que debían llegar a la Argentina.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, constató que “tuvo lugar una demora” e indicó que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla inglesa), que comercializa la Sputnik V, “está en contacto con sus contrapartes para resolver todos los problemas inevitables”.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En la víspera, el diario argentino La Nación reveló una carta enviada al Ejecutivo ruso por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien reclamó por el retraso de la Sputnik V.

Nicolini contó en su misiva que en Argentina hay “una situación muy crítica” a causa de la COVID-19. “Nosotros respondimos siempre haciendo todo lo posible para que Sputnik V sea el mayor éxito, ¡pero ustedes nos están dejando con muy pocas opciones para continuar peleando por ustedes y por este proyecto!”, expresó.

“Siempre hemos dicho que nuestra prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos”, apuntó Peskov sin mencionarla directamente. “Como saben, ahora la campaña de vacunación general se ha intensificado considerablemente, va creciendo la conciencia ciudadana y el ritmo de la vacunación aumenta cada vez más”.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que “por desgracia, de momento no tenemos suficientes capacidades de producción para satisfacer a todos los que quieren obtener la Sputnik V”.

“En parte por ello (...) trasladamos la producción a la India, mantenemos negociaciones con China, Bielorrusia y una serie de otros países que tienen capacidades de producción”, señaló.

No obstante, el vocero del Kremlin sostuvo que completarán lo previsto en la pandemia de coronavirus. “En lo que respecta al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, incluida Argentina, por supuesto que se cumplirán”, afirmó.

Con información de Sputnik

Lo más visto
Lo último
Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS
EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS
Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 1 de marzo de 2026

La estabilidad macroeconómica peruana puede terminar pronto

Heduardicidio de hoy domingo 1 de marzo de 2026

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’