EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Díaz-Canel felicita a Pedro Castillo por su proclamación como nuevo presidente del Perú

Mundo LR

Pedro Castillo obtuvo el 51% de los votos en la segunda vuelta. Ganó con una corta diferencia gracias al apoyo obtenido en zonas rurales. Foto: EFE
Pedro Castillo obtuvo el 51% de los votos en la segunda vuelta. Ganó con una corta diferencia gracias al apoyo obtenido en zonas rurales. Foto: EFE

El presidente de Cuba envió su saludo y congratulación, a través de dos mensajes en su cuenta de Twitter, al presidente electo del Perú, Pedro Castillo.

Publicidad

El día de hoy 20 de julio, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio sus felicitaciones al presidente electo del Perú, Pedro Castillo, quien fue ganador en la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio al imponerse a Keiko Fujimori.

Díaz Canel envió su mensaje a través de su cuenta de Twitter al que será el nuevo jefe de Estado peruano deseándole éxitos en su gestión. “¡Muchas felicidades presidente Pedro Castillo Terrones! Desde #Cuba lo saludamos y le deseamos éxito en su gestión”. Tuiteó el presidente cubano.

Tuit del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

“Cordiales felicitaciones al presidente Pedro Castillo por su victoria en las elecciones y el gran apoyo popular del pueblo peruano”, añadió en otro tuit.

Además, Bruno Rodríguez, canciller de la isla, también dirigió sus congratulaciones al siguiente gobernante del Perú así como al pueblo por la histórica victoria en las elecciones, pues Castillo contó con el apoyo de la mayoría de los peruanos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó, el pasado 19 de julio, al candidato de Perú Libre como nuevo presidente después de un largo proceso en donde el organismo declaró improcedente y dilatorio los últimos reclamos de la señora Keiko Fujimori, quién se negaba a aceptar su derrota.

En Lima, el acto incitó a una multitud de personas que siguen al maestro rural a festejar el triunfo hasta altas horas de la madrugada. En Chota, tierra natal de Castillo, también hubo celebraciones y esperan su regreso el martes próximo.

El pueblo peruano está a la espera de la designación del nuevo gabinete ministerial, puesto que el mandatario electo señaló que nombraría los cargos cuando el JNE confirmara su victoria. Asimismo agradeció a quienes lo respaldaron e hizo un llamado a la unidad para construir un Perú justo, inclusivo y libre.