EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Comunidad Andina felicita a Pedro Castillo y le augura éxito

Mundo LR

Pedro Castillo ha sido felicitado y apoyado por diferentes líderes del mundo tras ser proclamado como presidente electo. Foto: AFP
Pedro Castillo ha sido felicitado y apoyado por diferentes líderes del mundo tras ser proclamado como presidente electo. Foto: AFP

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, saludó a los peruanos y peruanas por su participación en las últimas elecciones.

Publicidad

Durante este martes 20 de julio, el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, felicitó a Pedro Castillo tras ser proclamado como ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

Pedraza augura éxitos a su gestión y reafirma la disposición de la Secretaría General de trabajar conjuntamente por el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos andinos, señala un comunicado publicado en su página web.

Asimismo, saludó al pueblo peruano por su participación en la pasada jornada electoral.

Comunidad Andina felicitó a Pedro Castillo. Foto: Comunidad Andina

EE. UU. felicita a Pedro Castillo y confía en un “exitoso” traspaso de poder en el Perú

Estados Unidos (EE. UU.) se declaró este martes “deseoso” de trabajar con Pedro Castillo, el maestro rural y líder sindical proclamado presidente de Perú, y deseó un “exitoso” traspaso de poder el próximo 28 de julio, cuando ese país celebrará los 200 años de su independencia.

En un comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó sus felicitaciones a Castillo, cuya proclamación tuvo lugar este lunes.

El anuncio se dio un mes y medio después de los comicios que Castillo ganó a la derechista Keiko Fujimori, quien retrasó el nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denunciaba sin pruebas fehacientes un supuesto “fraude”.

“En nombre del pueblo de Estados Unidos, felicito al pueblo de Perú por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales y legislativas libres y justas”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Además, elogió la labor de los “funcionarios, servidores públicos y voluntarios, cuya dedicación hizo posible la votación y la certificación en las difíciles condiciones que presentó la COVID-19”.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component