Misión de la SIP hace un urgente llamado a restaurar las libertades en Nicaragua
La Sociedad Interamericana de Prensa exige a organismos internacionales que actúen con prontitud frente a la dura represión y persecución a la prensa y a los líderes opositores.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reunió fuertes testimonios en Nicaragua acerca de la represión que se ha estado llevando a cabo en ese país y que en las últimas semanas se ha intensificado. Estas acciones forman parte del régimen autoritario de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.
La misión de la SIP dio a conocer un documento preliminar que será entregado el 16 de julio a su Comité Ejecutivo. El informe tiene como objetivo exhortar a organismos internacionales, a organizaciones que trabajan por el respeto de los derechos humanos y a instituciones que respaldan la libertad de expresión y de prensa a reunir fuerzas para poder reclamar y exigir la finalización de la represión que se vive en Nicaragua.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, se pide la libertad de todos los detenidos por motivos políticos así como la restauración de la institucionalidad democrática. Asimismo, se hace un llamado a los medios de comunicación internacional para que se continúe informando sobre los sucesos del país centroamericano y se conserve la conciencia de la situación crítica que vive su población.
Según la SIP, la ejecución de unas elecciones generales libres y transparentes, las cuales están programadas para el próximo 7 de noviembre, solo serán viables si existe recuperación de un entorno en donde haya pleno ejercicio de la libertad de expresión, de prensa y de reunión, y de garantías de debido proceso judicial.
Por otro lado, el Gobierno debe otorgar amplia viabilidad para un correcto trabajo informativo de medios nacionales e internacionales durante la campaña electoral, la jornada comicial y el escrutinio posterior.




















