Bernie Sanders se pronuncia acerca de las protestas en Cuba
El excandidato presidencial del Partido Demócrata piensa que el Gobierno cubano debe dejar la represión hacia los protestantes, y se manifestó contra el embargo de EE. UU. a la isla.
- Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo
- Maduro evita responder preguntas por ataque de Estados Unidos a puerto en Venezuela: "Conversemos en unos días"

El excandidato presidencial y senador por el Partido Demócrata de los Estados Unidos, Bernie Sanders, mostró su preocupación acerca de las protestas que se están dando este fin de semana contra el Gobierno cubano dirigido por el comunista Miguel Díaz-Canel. Sanders invocó a las autoridades cubanas a no reprimir las protestas y respetar los derechos de los manifestantes, pero al mismo tiempo, condenó el bloqueo comercial que Estados Unidos mantiene contra la isla desde 1962.
“Todas las personas tienen derecho a protestar y a vivir en una sociedad democrática. Hago un llamado al Gobierno cubano para que respete los derechos de la oposición y se abstenga de la violencia. También es hora de poner fin al embargo unilateral de Estados Unidos sobre Cuba, que solo ha perjudicado, no ayudado, al pueblo cubano”, expresó Sanders en su cuenta de Twitter, @SenSanders.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ciudadanos cubanos marcharon este fin de semana en las ciudades de Holguín y San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, en una inédita protesta que comenzó el último domingo contra el Gobierno de Cuba.
Gritando especialmente “Patria y vida”, el título de una polémica canción, pero también “¡Abajo la dictadura!” y “No tenemos miedo”, los manifestantes se movilizaron con el objetivo de pedir cambios económicos y políticos en la isla.
Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo del 2020, los cubanos están obligados a hacer largas filas para abastecerse de alimentos, situación a la que se ha sumado una fuerte escasez de medicamentos, lo que ha generado un amplio malestar social.
















