Mundo

Siete meses después, Trump insiste en que hubo fraude en EE. UU.: “El crimen del siglo”

El expresidente Trump acusó al exfiscal William Barr de “facilitar el encubrimiento del crimen del siglo: las amañadas elecciones presidenciales de 2020”.

Trump volvió el sábado a uno de sus famosos "rallys" e insinuó que hubo fraude en favor de Biden. Foto: EFE
Trump volvió el sábado a uno de sus famosos "rallys" e insinuó que hubo fraude en favor de Biden. Foto: EFE

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este lunes 28 de junio contra el que fue fiscal general del país durante parte de su mandato, William Barr, por cuestionar sus denuncias de fraude electoral, y le acusó de haber “fracasado” en la investigación.

Trump responde así, en un comunicado, a las palabras de Barr recogidas en un libro que se publicará próximamente, y en las que califica de “sandeces” las quejas del expresidente de fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020, que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“La debilidad de Bill Barr facilitó el encubrimiento del crimen del siglo: las amañadas elecciones presidenciales de 2020”, dijo en esta nota en la que acusa a Barr de “fracasar” en la investigación y “decepcionar”, en concreto en el que, según el presidente, se produjo en el estado de Georgia.

Además, consideró que Barr y otros “RINOs” (las siglas en inglés de la expresión “republicanos solo por el nombre”) están siendo “utilizados” para convencer a la gente de que las elecciones fueron legítimas cuando hay “tantos hechos increíbles” que “demuestran” que “no lo fueron”.

Barr, que ocupó el puesto de fiscal general entre febrero de 2019 y diciembre de 2020, califica de “sandeces” las acusaciones sobre fraude en el libro “Betrayal”, escrito por el corresponsal jefe de ABC News en Washington DC, Jonathan Karl, que se publicará en noviembre y del que la revista The Atlantic divulgó un extracto este domingo.

En el texto, que se basa en una serie de entrevistas con el exfiscal general y sus asistentes, se describe cómo Barr rompió con Trump tras las elecciones presidenciales de noviembre pasado, que ganó el demócrata Joe Biden.

“Si no hubo fraude, ¿por qué Arizona, Georgia, Wisconsin, Pensilvania y otros estados están dedicando tanto tiempo y esfuerzo a demostrar dicho fraude?”, se preguntó en el comunicado de este lunes.

Entre los “hechos” que lo “prueban”, Trump habla de 101.789 votos “obsoletos” en Georgia, incluyendo 18.486 sufragios de “personas muertas”; así como los problemas en la cadena de custodia de los votos en ese estado o en Arizona o de miles de votos “requisados indefinidamente” y de la violación de las leyes que obligan a tener una identificación personal para poder votar.

Barr no es el único contra el que carga Donald Trump en este comunicado en el que acusa al exfiscal general de ser “empujado” a “mentir” por el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnel. “RINOS como Bill Barr y Mitch McConnell no hicieron nada”, insiste.

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Mundo

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Estados Unidos anuncia el comienzo de la fase 2 de su plan para un alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno