EE. UU. comprará 500 millones de vacunas contra el coronavirus para repartir a 100 países
Se espera el pronunciamiento de la estrategia contra la pandemia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante su gira por Europa.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

La Casa Blanca alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech que entregará a cerca de 100 países en los próximos dos años, anuncio que se espera haga el presidente estadounidense, Joe Biden, en su participación en el G7 este fin de semana, adelantó este miércoles el diario The New York Times.
Después de semanas de recibir críticas de la comunidad internacional por no compartir vacunas, Biden señaló esta mañana, antes de subir al avión presidencial rumbo al Reino Unido, donde tendrá lugar la reunión del G7, que tenía una estrategia de vacunación global que presentaría en la cumbre, de la que no ofreció detalles.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Según el diario neoyorquino, las primeras 200 millones de dosis se donarían este año y las 300 milllones restantes en 2022. El suero de Pfizer/BioNTech requiere dos dosis para la vacunación completa.
La recuperación de la pandemia será uno de los temas centrales de la agenda de la reunión de este grupo de élite de los países más industrializados (EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón).
La abismal disparidad en el acceso a las vacunas entre los países desarrollados y los de menos recursos ha provocado llamados urgentes por parte de organismos internacionales, como el Banco Mundial o la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que se refuerce la distribución entre las economías en desarrollo.
En Estados Unidos y Reino Unido, más del 50% de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que en el continente africano apenas ha sido inoculado un 2% de sus habitantes.




















