Revelan reunión secreta entre Melinda y Bill Gates con Jeffrey Epstein

Medio de EE. UU. desveló una reunión hasta ahora desconocida. Fuentes consultadas dijeron que Melinda estaba “furiosa” por el vínculo de Bill Gates y el magnate pedófilo.

La Republica
Melinda y Bill Gates, una de las parejas más adineradas del mundo, anunció su divorcio, pero manifestaron que seguirán trabajando en su fundación. Foto: AFP
Mundo LR

Cuatro días después de que Melinda y Bill Gates anunciaran su divorcio tras 27 años juntos, el diario estadounidense The Daily Beast ―especializado en política y entretenimiento— reveló una reunión secreta entre la expareja y Jeffrey Epstein, el magnate pedófilo que se suicidó en agosto de 2019.

Este encuentro, hasta ahora desconocido, ocurrió en la ciudad de Nueva York, tras lo cual Melinda terminó “furiosa” por el vínculo entre su esposo y Epstein, según indicaron fuentes familiarizadas al medio.

En rigor, la cita fue en la mansión del Upper East Side de Epstein en septiembre de 2013, el mismo día que la pareja aceptó el Premio al Servicio Público Lasker-Bloomberg en el hotel The Pierre y fueron fotografiados junto al entonces alcalde Mike Bloomberg.

La reunión sería un punto de inflexión para la relación de Gates con Epstein. Incluso, según las fuentes, Melinda comentó con sus amigos lo incómoda que se sentía en compañía del millonario acusado por tráfico sexual de menores, y “que no quería tener nada que ver con él”.

La amistad de Bill Gates con Epstein todavía persigue a Melinda, afirmaron amigos de la pareja a The Daily Beast la misma semana en que se hizo público el anuncio del divorcio.

Un vocero de la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las mayores del mundo, no respondió a las solicitudes de comentarios para este informe que ha desatado revuelo en Estados Unidos.

Los lazos entre Gates y Jeffrey Epstein serían mucho más profundos de lo que admitió el magnate de la tecnología. Como informó The New York Times, a partir de 2011, ambos se juntaron en numerosas ocasiones. Los encuentros transcurrieron tres años después de que Epstein fuera acusado de reclutar menores de edad para abusarlas sexualmente.

En 2013, Bill Gates también viajó en el jet privado de Epstein (bautizado por la prensa como Lolita Express), desde el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey hasta Palm Beach, Florida, según los registros de vuelo revisados por el Times.

Cuando el cofundador de Microsoft conoció a Epstein, seguía siendo presidente de la compañía y la segunda persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 56.000 millones de dólares.

El lunes 3 de mayo, Melinda y Bill Gates ―una de las parejas más adineradas del mundo― anunció su divorcio, pero señalaron que seguirán trabajando en su fundación creada hace más de dos décadas para combatir la pobreza, las enfermedades y la desigualdad en el planeta.

La pareja, sumamente discreta en cuanto a su vida personal, aunque Melinda ha evocado algunas veces tensiones en su matrimonio, pidió “espacio y privacidad” para su familia mientras comienzan “a navegar esta nueva vida”. Su fortuna compartida es estimada en unos 130.000 millones de dólares.

Con información de AFP, EFE y Sputnik News.