Raúl Castro se retira como primer secretario del Partido Comunista de Cuba
“Mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, a la revolución y al socialismo, con más fuerza que nunca”, expresó el expresidente cubano.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

Durante este viernes 16 de abril, el expresidente de Cuba, Raúl Castro, anunció su retiro como primer secretario del Partido Comunista de su país durante el primer día de sesiones del 8vo Congreso de la agrupación política, que se realizará hasta el 19.
“En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el fututo de la patria”, expresó Castro,
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
No obstante, señaló que continuará “militando” en el partido como “un combatiente revolucionario más” y advierte que estará dispuesto a aportar su “modesta contribución hasta el final de la vida”.
“Nada me obliga a esta decisión. Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y en la comprensión de mis compatriotas; y que nadie lo dude, que mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, a la revolución y al socialismo, con más fuerza que nunca”, expresó durante su discurso en la instalación del congreso.
Raúl Castro asumió como primer secretario del Partido Comunista el 19 de abril de 2011 hasta este viernes 16 con su renuncia.
Castro propone “diálogo respetuoso” entre Cuba y EE. UU.
Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, propuso un diálogo respetuoso con Estados Unidos, al anunciar que dejaba su cargo, la posición de mayor poder en la isla.
“Ratifico desde este congreso del Partido la voluntad de desarrollar un diálogo respetuoso y edificar un nuevo tipo de relación con los Estados Unidos”, sin renunciar “a los principios de la revolución y el socialismo”, señaló
Con información AFP.

















