Maduro asegura que dejará el poder si la oposición gana las Parlamentarias

“Dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela”, expresó el actual presidente venezolano, en referencia a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que dejará su cargo si en las próximas parlamentarias del 6 de diciembre la oposición resulta ganadora. Así lo aseguró durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal este martes.

“Si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la presidencia”, afirmó Maduro.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Si ganamos nosotros, vamos pa’ lante, pero también tengo que decir, dejo mi destino en sus manos. [...] Si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela”, expresó.

No obstante, mostró confianza: “No le tengo miedo a este reto. Sé que el pueblo va a salir a votar y vamos a tener un gran triunfo de la revolución bolivariana, de la patria de Bolívar, de las fuerzas de Chávez, así lo digo, así lo creo y así será”, agregó.

Las legislativas de este domingo significan para Venezuela un día decisivo, ya que los partidos políticos se disputan la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

La oposición, liderada por Juan Guaidó sostiene que significa una especie de plebiscito para Maduro. Hasta hace algunos días atrás, el presidente interino instaba a los venezolanos a negarse a participar en las parlamentarias. Sin embargo, ahora llama a votar para tratar de apartar al líder chavista del poder.

“‘El próximo domingo es un plebiscito para sacar a Maduro’, ha dicho la oposición. Entonces, yo he pensado muy bien, soy un guerrero, un combatiente, nunca me he rendido y nunca me rendiré y por eso les digo (…) a toda la oposición: acepto el reto”, indicó.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Mundo

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”