Mundo

Elecciones en Estados Unidos 2020: las noticias más resaltantes del proceso electoral

Este lunes 19 de octubre, mira lo más saltante de las Elecciones en Estados Unidos: encuestas, debates y novedades de los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump.

Este martes 29 de setiembre, los candidatos Donald Trump y Joe Biden tendrán su primer debate presidencial en Estados Unidos. Foto: Composición / AFP
Este martes 29 de setiembre, los candidatos Donald Trump y Joe Biden tendrán su primer debate presidencial en Estados Unidos. Foto: Composición / AFP

Este martes 3 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en las cuales Donald Trump intentará quedarse como la máxima autoridad en la Casa Blanca por cuatro años más, mientras que el candidato demócrata, Joe Biden, tratará de quitarle el puesto en los comicios norteamericanos.

Hasta el momento, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por nueve puntos porcentuales a nivel nacional. Para llegar a la presidencia de los Estados Unidos no es necesario que el candidato tenga el mayor número de votos totales, sino que debe ganar en los estados que tienen mayor peso en el colegio electoral.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Florida, Carolina del Norte, Arizona, Wisconsin, Pensilvania y Michigan son los seis estados que probablemente decidan la victoria a favor de uno. Con ventajas que van desde 1,4 puntos en Florida a 7,2 en Michigan, aunque dentro del margen de error, Biden tiene ventaja sobre el actual mandatario.

Últimas noticias Elecciones en EE. UU. hoy lunes 19 de octubre

19:59 Silenciarán a candidatos mientras hable su oponente en ciertas partes del debate del jueves

A través de un comunicado, la Comisión de Debates Presidenciales informó que se acordó silenciar los micrófonos de los candidatos durante algunas intervenciones de su contrincante para el segundo debate. Este cambio se da tras un primer encuentro lleno de interrupciones.

“De acuerdo con las reglas acordadas para el debate, cada candidato tendrá dos minutos de tiempo sin interrupciones para hacer sus argumentos al inicio de cada segmento de 15 minutos del debate. Estos argumentos serán seguidos por un período de discusión abierta”, indica el documento difundido por CNN.

19:23 Trump sobre su segundo lugar en encuestas: “No ando asustado”

El presidente se pronunció ante la prensa en Arizona respecto a la ventaja que le lleva su contrincante Joe Biden en las encuestas. “No ando asustado. Creo que ando enojado. Estoy feliz y satisfecho porque hemos hecho un gran trabajo”, indicó.

Trump negó que pueda perjudicar a candidatos republicanos al Senado; por el contrario, dijo que podría ayudarlos, según reporta The Washington Post. “No creo que ambos asuntos estén conectados. Nunca lo creí”, aseguró.

18:17 Joe Biden critica a Trump por sus palabras contra el principal epidemiólogo de EE. UU.

Biden, candidato del Partido Demócrata, se pronunció en un comunicado sobre las expresiones de su contrincante difundidas por la prensa. “El presidente Trump decidió atacar de nuevo al doctor Fauci, llamándolo ‘desastre’, y tildó de ‘idiotas’ a los expertos en salud pública, en lugar de trazar un plan para vencer a este virus o escuchar los consejos de los expertos sobre cómo salvar vidas y poner nuestra economía en marcha de nuevo”, señaló.

“El presidente Trump incluso me criticó ayer por escuchar a los científicos. Eso no es un ataque, es una medalla de honor”, agregó.

16:35 Trump acusa a CNN de intentar impedir el voto “usando a la COVID-19”

El mandatario norteamericano lanzó gruesos calificativos contra la cadena de noticias durante un mitin realizado en Arizona. “Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID... ¿Saben por qué? Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Son unos bastardos estúpidos”, dijo ante cientos de simpatizantes, muchos de los cuales no llevaban mascarilla.

16:05 Donald Trump se hace viral por dar limosna en la Iglesia Internacional de Las Vegas

El todavía presidente de los Estados Unidos, inmerso en la campaña electoral de cara a las próximas elecciones, se ha dejado ver en un oficio religioso en la Iglesia Internacional de Las Vegas. En un momento de la celebración las cámaras captaron cómo Trump se saca un pequeño fajo de billetes del bolsillo de la chaqueta, cuenta unos billetes de 20 dólares y los deposita en el cepillo a modo de limosna.

15:25 Donald Trump arremetió contra miembros de su partido

Donald Trump se dio tiempo para hablar del senador republicano Ben Sasse, de Nebraska, quien dijo recientemente que Trump “lame el trasero de los dictadores”, maltrata a las mujeres y usa la Casa Blanca como negocio. “Tenemos a alguna gente estúpida”, opinó Trump durante su mitin en Carson City, capital de Nevada. “Tenemos a este tipo Sasse, ya saben, que quiere dar una declaración... Los republicanos deben permanecer más unidos”, exclamó el candidato.

Elecciones en Estados Unidos, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Trump y Machado HOY, EN VIVO: Lideresa venezolana revela haber entregado la medalla del Nobel de la Paz a presidente de EE. UU.

Trump y Machado HOY, EN VIVO: Lideresa venezolana revela haber entregado la medalla del Nobel de la Paz a presidente de EE. UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"