Mundo

EE. UU.: mujer embarazada salvó a su esposo del ataque de un tiburón

Aunque la víctima tuvo una mordida de gravedad en el hombro, la reacción inmediata de su pareja evitó mayores lesiones y facilitó su rápida atención médica.

El hombre pudo ser trasladado, vía aerea, hasta un hospital en Miami. Foto: EFE/referencial
El hombre pudo ser trasladado, vía aerea, hasta un hospital en Miami. Foto: EFE/referencial

Un hombre fue atacado por un tiburón cuando se encontraba en las playas de Florida, Estados Unidos. Pero la rápida reacción de su esposa, quien se encuentra en estado de gestación, logró rescatarlo a tiempo.

De acuerdo a la información brindada por la agencia AP, Margot Dukes se encontraba con su familia en una embarcación. En medio de la reunión, su marido Andrew Charles Eddy, de 30 años, se dispuso a bucear por los alrededores.

Sin embargo, en el momento en que el hombre se introdujo en el agua fue atacado por un tiburón, que lo agarró por el hombro con las mandíbulas, señaló el reporte de la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe al que tuvo acceso el diario Miami Herald.

La mujer, quien se encuentra en gestación, al ver la “aleta dorsal del tiburón y la sangre esparciéndose en el agua”, se lanzó inmediatamente al mar y llevó a su marido hasta la embarcación.

Aunque la mordedura que recibió Andrew era grave, la rápida acción de Margot evitó mayores lesiones y facilitó la atención de su marido y su posterior traslado aéreo a un hospital de Miami.

En medio del asombro por lo sucedido, algunos testigos confirmaron haber visto un tiburón en la zona y que el animal que atacó a Eddy medía entre 8 y 10 pies de largo. Este hecho se registró el último domingo 20 de setiembre.

Actualmente, se desconoce el estado de salud de Eddy, ya que ni él ni su esposa Margot han querido dar declaraciones a la prensa sobre el incidente. Por su parte, una vocera del Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, adonde fue llevado el herido después de sufrir el ataque del tiburón, comunicó que la familia del paciente pidió que respeten su privacidad.

Estados Unidos, últimas noticias: