Joe Biden declara que a los latinos les va a ir mejor si Trump abandona la Casa Blanca
El rival demócrata del mandatario estadounidense realiza campaña política en el corazón de Florida, un estado clave donde según las encuestas el voto latino no lo favorece.
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este martes en Florida que a los latinos les irán las cosas “mucho mejor” en asuntos como salud, educación, empleo e inmigración si el presidente es él y no Donald Trump.
En inmigración, Biden, que hoy realizó su primera visita a Florida en lo que lleva de campaña para los comicios de noviembre, prometió mantener congeladas las deportaciones durante los primeros 100 días de su Gobierno y legalizar a los “soñadores”.
“Las únicas personas deportadas serán quienes hayan cometido delitos graves”, contó a Telemundo en su primera entrevista con un medio nacional en español.
El exvicepresidente habló así antes de asistir a un acto con motivo del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos en Kissimmee, una ciudad del centro de Florida con 55 % de población latina y especialmente puertorriqueña.
“Trump no ha hecho nada por la dignidad de las familias hispanas”, destacó el candidato demócrata, quien rindió tributo a la aportación de los latinos a los Estados Unidos y subrayó que “herencia americana y herencia hispana son lo mismo”, “no hay una una sin la otra”.
También defendió a Puerto Rico y su plan para reactivar a la isla y dijo que Trump se ha olvidado de que “los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses”.
Destacadas estrellas de la música, la actuación y el deporte, como Eva Longoria, Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda, Rita Moreno, John Leguizamo, Lila Downs y Adrián González, tenían previstas “apariciones especiales” en ese encuentro con los latinos de Florida, una comunidad y un estado importante en estas elecciones.
Horas antes de la llegada de Biden se publicó una encuesta de la Florida Atlantic University que muestra un empate entre los dos candidatos, pues aunque el exvicepresidente tiene una ventaja de 3 puntos sobre Donald Trump, los indecisos (un 5%) se muestran mayoritariamente más inclinados a votar por el actual jefe de Estado.