Mundo

“Trump quiere que me maten”: Maduro denunció supuesta intención de contratar francotiradores para asesinarlo [VIDEO]

El mandatario dijo que a pesar de las acusaciones del gobierno estadounidense, él fue “capaz” de otorgar indultos a la oposición. Muchos de ellos no tenían sentencia o ya contaban con carta de excarcelación.

Donald Trump y Nicolás Maduro
Donald Trump y Nicolás Maduro

El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que su par de Estados Unidos, Donald Trump, intenta contratar francotiradores para que lo asesinen.

Donald Trump aprobó que me maten; yo no estoy exagerando, y están tratando de mover un grupo de francotiradores, o de comprar unos francotiradores en Venezuela para matarme”, expresó Maduro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro añadió que Trump es una persona que no tiene ética, un “hombre extremista, de derecha, supremacista”. Asimismo, el mandatario indicó que a pesar de que Estados Unidos ha atentado contra su vida y ofreció 15 millones de dólares por su asesinato, él decidió firmar el indulto a favor de 110 diputados y activistas de oposición.

”Ese Maduro que ha vivido golpes, contragolpes, atentados con drones (…) ese Maduro que no se ha dejado presionar, ni se deja presionar por nada ni nadie, firmó con este mismo lapicero el indulto, para avanzar en el diálogo, para avanzar en las convicciones que permitan la más amplia participación electoral”, expresó.

Maduro hace referencia a los indultos otorgados a opositores

En cuanto a los indultos que firmó para la excarcelación de más de un centenar de dirigentes opositores, Madura afirmó que el beneficio recayó a “miembros de la oposición que estaban procesados, detenidos y algunos en el exterior, por diversas causas vinculadas a los eventos políticos de conspiración y complot”.

Dijo que su intención es hacer las paces con el enemigo, para avanzar hacia la participación en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Entre los incluidos en el indulto están 23 diputados principales y cuatro suplentes, señalados de cometer hechos punibles. Roberto Marrero, jefe de despacho del opositor Juan Guaidó, también está en la lista de beneficiados.

Marrero se encontraba detenido desde marzo de 2019, tras ser acusado de formar parte de una célula terrorista que tenía como objetivo asesinar a líderes políticos, militares y magistrados, y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos. También fueron liberados los diputados opositores Renzo Prieto y Gilber Caro, quienes se encontraban detenidos desde marzo pasado y diciembre de 2019, respectivamente.

Con información de Sputnik News.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito