Mundo

Trump: “Quizás suministremos una gran cantidad de vacunas contra la COVID-19 a otras partes del mundo”

El mandatario busca que EE. UU. sea el principal productor de la vacuna contra la COVID-19 en el mundo.

WASHINGTON, DC - JULY 28: U.S. President Donald Trump speaks during a news briefing at the James Brady Press Briefing Room of the White House July 28, 2020 in Washington, DC. The president announced that Eastman Kodak will receive a loan to manufacture ingredients used in pharmaceuticals.   Alex Wong/Getty Images/AFP
WASHINGTON, DC - JULY 28: U.S. President Donald Trump speaks during a news briefing at the James Brady Press Briefing Room of the White House July 28, 2020 in Washington, DC. The president announced that Eastman Kodak will receive a loan to manufacture ingredients used in pharmaceuticals. Alex Wong/Getty Images/AFP

Durante la tarde de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donad Trump, informó desde la Casa Blanca que su país podría suministrar la vacuna contra el coronavirus a otros sectores cuando esté lista.

“Quizás suministraremos una gran cantidad de vacunas contra el coronavirus a otras partes del mundo, como lo hicimos con los respiradores y otras cosas”, dijo el mandatario.

Trump estimó que EE. UU. tendrá 500 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2. “Haremos de Estados Unidos el principal fabricante y proveedor médico del mundo”, prometió en rueda de prensa.

Número de casos de COVID-19 en EE. UU. va en aumento

Ante el creciente número de nuevos casos de infección provocados por el SARS-CoV-2 en los estados que son puntos críticos en el país, Trump dijo que la curva de contagios se dirigirá “rápidamente hacia abajo muy pronto”.

El presidente estadounidense ofreció las declaraciones, luego que la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la compañía Moderna entrara en la última fase de ensayos antes de ser aprobada. Otra empresa estadounidense como la farmacéutica Pfizer y la de biotecnología alemana BioNTech anunciaron estudios conjuntos con humanos en la etapa final de pruebas.

El Gobierno de EE. UU. informó anteriormente que pagará 1.950 millones de dólares por el suministro de 100 millones de dosis cuando la vacuna desarrollada por Pfizer y la compañía alemana BioNTech esté lista y aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés),

Entre los puntos que se han determinado en ese acuerdo, está que el país que lidera Trump puede adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales.

Hasta la fecha, en Estados Unidos se han contabilizado 4 484 843 de casos y más de 152.000 personas han fallecido por complicaciones provocadas por la COVID-19.