Mundo

EE. UU.: les dijeron que sus posibilidades de vivir eran mínimas y tiempo después ambos se gradúan

Los dos jóvenes, que tienen 18 años, nacieron con un problema cerebral y se conocían desde que eran pequeños.

Ambos niños se graduaron en
Ambos niños se graduaron en

En Estados Unidos, dos amigos que recibieron malas noticias desde que eran pequeños debido a que sufrían daño cerebral, obtuvieron sus diplomas de graduación de secundaria juntos, a pesar que les señalaron que iban a estar en estado vegetativo.

Los muchachos, identificados como Jordan Granberry y Odin Frost, viven en Texas y se conocían desde el primer día del colegio. Los profesionales de la salud les indicaron a ambos que tenían un 2 % de probabilidad de sobrevivir.

Tanto Jordan como Odin se conocieron en el Centro de Programas Excepcionales Wayne D. Boshears cuando tenían tres años y les tomaron una foto sentados en su primera semana de clases.

En una entrevista que brindó el padre de Odin, Tim Frost, manifestó para CBS News: “Los pusieron en el mismo salón de clases en su primer día. Casi tuvieron este vínculo inmediato. Ninguno de los dos podía hablar”.

Además, el padre señaló que cuando su esposa estaba esperando a su hijo tenía preeclampsia y los médicos indujeron el parto. “Él fue trasladado en avión a una Unidad de Cuidados Intensivos de Dallas y permaneció dos semanas. Extrañamente, descubrimos que en el mismo hospital estaba Jordan”, subrayó.

Luego de 15 años, a los dos amigos les tocó graduarse, aunque los padres de ambos estaban preocupados por la pandemia del coronavirus.

Los dos jóvenes se tomaron la foto y los papás celebraron este hito con una botella de champán. La imagen recibió varios comentarios positivos y los familiares de ambos compañeros se emocionaron hasta las lágrimas por los logros que alcanzaron.