Mundo
PATROCINADO

Argentina: niño de 5 años defiende a su madre de un ladrón que intentó robarle [VIDEO]

Al ver que su progenitora estaba siendo interceptada, el menor corrió a golpear al delincuente que trataba de sustraerle el celular.

El esposo de la víctima trató de perseguirlo, pero el delincuente logró escapar. Foto: Captura / Telefé
El esposo de la víctima trató de perseguirlo, pero el delincuente logró escapar. Foto: Captura / Telefé

Un niño de apenas cinco años defendió a golpe limpio a su madre de un delincuente que la atacó para robarle el equipo móvil, cuando salía de su vivienda, ubicada en la ciudad de Córdoba (Argentina), para visitar a una vecina del barrio.

En diálogo con Telefé, la víctima, identificada como Analía Lazarec, contó que su pequeño reaccionó de esa manera porque es el tercer robo que presencia y afirmó: “Mi hijo entiende lo que hizo”. De acuerdo al relato de la mujer, el hecho se registró cerca del mediodía en la vereda de su inmueble.

Durante el asalto, mientras ella gritaba desesperadamente pidiendo ayuda, su hijo apareció en escena y comenzó a propinarle puñetazos en la espalda al ladrón con todas sus fuerzas con el fin de evitar que concrete el hurto.

Lazarec dijo que no se percató que su hijo de 5 años la había auxiliado y que recién logró observar la situación al revisar la cámara de seguridad.

“Salía con mi hijo a la casa de una vecina. Se acercó el hombre y me dijo ‘dame el celular’. Me agarra y me mete la mano en el bolsillo. Me dijo que me iba a pegar un tiro y vi que no tenía arma y empecé a gritar”, narró al medio argentino.

Ante el valiente proceder del menor de edad, la mujer señaló: “Él quiso defenderse y defenderme. Después se abrió la reja y mi marido salió a correrlo, pero no lo pudo alcanzar”.

Finalmente, Analía aseguró que no es la primera vez que el menor es testigo de un episodio de inseguridad ciudadana en el barrio y pidió más resguardo policial en la zona por los constantes robos: “Me siento en tierra de nadie”.

Últimas noticias

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Joyería peruana pierde casi US$53 millones en exportaciones y México gana terreno frente a EE.UU.

Alineaciones Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Mundo

El líder norcoreano Kim Jong Un visita por sorpresa China y se reúne con un alto asesor de Xi Jinping

Lula da Silva vs. Flávio Bolsonaro: una contienda electoral desde las calles a las redes sociales

El túnel submarino de las islas Feroe parece una medusa gigante, tiene figuras humanas iluminadas y se encuentra a 72 metros bajo el agua

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”