Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Experto argentino en contra de la cuarentena: “El encierro debilita el sistema inmunológico”

"En el encierro uno engorda, toma más alcohol, toma más psicofármacos, crecen las preocupaciones y los problemas cardíacos", afirmó Marcelo Peretta.

Marcelo Peretta, quien es doctor en Farmacia y bioquímico, también es sindicalista y se ha declarado peronista. Foto: difusión
Marcelo Peretta, quien es doctor en Farmacia y bioquímico, también es sindicalista y se ha declarado peronista. Foto: difusión
Mundo LR

La pandemia del coronavirus ha generado un debate a todos los niveles, especialmente entre diversos especialistas. Y este miércoles 15 de julio Marcelo Peretta, secretario del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Argentina, planteó su discrepancia con la cuarentena como medida de prevención.

“El encierro debilita el sistema inmunológico. En el encierro uno engorda, toma más alcohol, se empastilla más, toma más psicofármacos, fuma, crecen las preocupaciones y los problemas cardíacos”, subrayó Peretta entrevistado por el medio colombiano BLU Radio.

PUEDES VER: “En China ocurrieron otras cosas”: viróloga cita pruebas contra la OMS y el Gobierno

Peretta, quien es doctor en Farmacia y bioquímico, es conocido en Argentina como el sindicalista anticuarentena que critica a los infectólogos. No obstante, expresó que su intención no es dar malos consejos, sino que busca promover mejores decisiones en los Gobiernos.

Países o regiones en donde se instauraron nuevas medidas para limitar la propagación del coronavirus. Infografía: AFP

“No quiero que nadie se muera por mis consejos”, señaló al programa Mañanas BLU. “Yo no quiero dar un mal mensaje, pero los invito a reflexionar, a pensar sobre cuál es la mejor forma de enfrentar este virus”.

Por encima de las acciones decretadas por los estados en materia de confinamiento, para evitar la propagación de la COVID-19, Peretta defendió las medidas de bioseguridad.

PUEDES VER: Jair Bolsonaro vuelve a dar positivo a prueba de coronavirus

"Lo que sí es efectivo es usar tapabocas y mantener el distanciamiento prudencial. En vez de tratar de irresponsables a la gente, la responsabilidad está en la dirigencia", aseguró.

La semana pasada fue consultado por el medio argentino Infobae y, además de criticar la cuarentena, sostuvo que la “COVID-19 es altamente contagiosa, enferma poco y mata menos, y este es un dato de la realidad”.

Aunque la OMS reaccionó tarde, se sabía de entrada que el aislamiento selectivo es mucho más efectivo que el de la totalidad de la gente porque ahí empiezas a enfermar a gente que está sana, que no esta contagiada, como el caso de los jóvenes o los estudiantes”, dijo.