Policía se arrodilló sobre el cuello de un hombre y desató protestas en EE.UU [VIDEO]
El video fue colgado en redes sociales y fue compartido por el abogado de la familia de George Floyd. “Es exactamente lo mismo que llevó a su muerte”, escribió.
- María Corina Machado en Oslo EN VIVO: líder opositora venezolana dará su primera conferencia tras estar en la clandestinidad
- Trump descarta conversación con Petro y advierte que "entre en razón o será el próximo" después de Maduro

Un vídeo en el que se puede ver a tres policías deteniendo a un hombre, mientras que uno de los agentes parece usar el codo para sujetar al individuo antes de colocar la rodilla en su cuello, generó este fin de semana protestas en Pensilvania, Estados Unidos. El agente realizó la misma maniobra con la que se detuvo a George Floyd y que, posteriormente, le produjo la muerte.
El hecho sucedió el último sábado 11 de julio fuera del Hospital St. Luke-Sagrado Corazón en la ciudad de Allentown. Las imágenes fueron grabadas desde un auto y tuvieron alcance luego de que el movimiento de activistas Black Lives Matter las difundieran en redes sociales.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
“Esto sucedió ayer y es exactamente lo que llevó a la muerte de George Floyd”, publicó en Twitter Ben Crump, el abogado de la familia de Floyd, quien también compartió la grabación. Los activistas se pronunciaron y, alrededor de 100 de ellos, se reunieron para protestar hacia el Departamento de Policía de Allentown, donde pidieron explicaciones de lo ocurrido.
El jefe de la Policía de Allentown, Glenn Granitz, emitió un comunicado donde explican que el hombre que aparece en el video se había comportado de manera errática. Agregan que estaba tambaleándose y vomitando, hasta que se paró en la entrada de vehículos de urgencia del hospital.
PUEDES VER Florida batió récord de casos positivos en un solo día y ciudadanos llenaron playas de Miami
“El individuo comenzó a gritar, chillar y escupir a los oficiales y al personal del hospital. (El hombre) siguió desobedeciendo lo que requirió que los oficiales lo contuvieran”, declararon los policías, quienes después del incidente, lo llevaron al hospital para que sea atendido, tras lo cual quedó libre.



















